Diario del ciclista secreto en la Vuelta: la vuelta de la comida

tour-francia-2021-peloton

Foto: A.S.O./Charly Lopez

El ciclista secreto no quiere hablar hoy de deporte sino de la otra Vuelta. La que el aficionado no puede ver. Al final, las grandes vueltas son un buen resumen de sus países, sus tradiciones, su industria turística… y su gastronomía. Por eso mismo, muchos quieren venir a España y por eso muchos miran con recelo un viaje a Inglaterra.

Hace muchos años que los equipos inventaron el camión-cocina. Y también viajan a las carreras con cocineros. Eso es lo que todo el mundo sabe porque lo ha visto alguna vez en un reportaje de la televisión. Pero no es del todo cierto. Vayamos por partes. Eso es lo que ocurre en los equipos ricos (los menos). Los ProTeam y también algunos WorldTeam (los más) no tienen dinero ni para cocineros ni para camiones-cocina. No hay que olvidar que la organización te paga las comidas, así que si quieres ir con camión-cocina, ese es tu problema y por así decirlo vas a pagar dos veces.

Y también es cierto que los equipos necesitaron el camión-cocina para esquivar las penurias del Tour de Francia. Si hubiera sido por la Vuelta a España o por el Giro de Italia, nunca se habría creado. Aquí se come de forma más que razonable, algo que no se puede decir en Francia. Cualquiera que haya viajado a nuestro país vecino sabe muy bien cómo funcionan los hoteles, con sus modelos de habitaciones prefabricadas… en el mejor de los casos.

Por eso la Vuelta es una carrera que a pesar de ser en agosto-septiembre está bien considerada en media Europa. Los hoteles son buenos, la comida es buena, no hay tanta tensión como en el Tour en la semana inicial por culpa de las caídas… y si tienes suertes y tus piernas responden, es imposible que no le saques partido, ya que hay muchos corredores que vienen a la Vuelta con su mente puesta en 2022.

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: las dos carreras

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: Alta montaña, segundo asalto

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: El Balcón de Alicante, un balcón… para el suicidio

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: Por fin empieza la Vuelta’21

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: ¿Te acuerdas cuando se frenaba?

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: El viento y los nervios

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: La planificación de la fuga

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: La carrera de la rata en las escapadas

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: El día sin objetivo

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: La semana más dura del año