Diario del ciclista secreto en la Vuelta: Por fin empieza la Vuelta’21

tour-francia-2021-peloton

Foto: A.S.O./Charly Lopez

No, no me he vuelto loco. Sé que la Vuelta de 2021 empezó en Burgos el pasado sábado. Pero os prometo que para todos los corredores que pesan menos de 65 kilos la Vuelta empieza hoy, camino de la provincia de Alicante, famosa para los turistas por sus playas… y para los ciclistas por sus montañas.

Ya sé, ya sé… hemos superado dos finales en alto: uno en Burgos y otro en Valencia (Cullera). Pero la verdadera montaña empieza ahora y os prometo que son muchos los corredores que se han pasado toda esta semana contando los días que faltaban para la aparición de un día de auténtica montaña. Como os he ido contando, el problema de las etapas con diseño para la posible aparición de viento lateral no han sido los abanicos. El problema ha sido el desgaste físico y, sobre todo, psicológico que ha supuesto a muchos corredores: todo el día en tensión y todo el día tensionados por los dichosos pinganillos.

Con dos puertos de 1ª, dos puertos de 2ª y dos puertos de 3ª, cada uno irá a su sitio y la carretera empezará a confirmar si esas buenas o malas sensaciones acumuladas en esta primera semana eran ciertas o no. A partir de hoy ya no hay trampa ni cartón. El que va bien, tiene que demostrarlo. No hay más alternativa.

Por cierto, un punto negro para muchos ciclistas es la prohibición de que haya público en la subida final. Dicen que es por riesgo de incendio. En fin, doctores tiene la iglesia, pero nos hemos pasado tantos meses corriendo como delincuentes que ahora que empezamos a sentir el calor del público… se hace duro perder ese apoyo tan pronto.