Diario del ciclista secreto en la Vuelta: las dos carreras

tour-francia-2021-peloton

Foto: A.S.O./Charly Lopez

Las redes sociales sirven para todo: entretenerte, enfadarte, evadirte… A veces, también sirven para hacer un resumen de siete días en apenas un par de frases. José Herrada resumió en Twitter la sensación del pelotón y el ciclista secreto tiene claro que si no vas a mejorar al rival, lo mejor es que lo copies: «Hay dos carreras. Los que pueden intentar algo y los que intentamos sobrevivir ja, ja».

Así estamos todos después de esta semana inicial. Ahora mismo el pelotón ya está dividido en dos bloques. Por supuesto, hay corredores como Roglic, Mas, López, Haig, Bernal… que tienen su mente centrada en ganar la Vuelta. Hay otros que saben que pueden ayudar a que un compañero la gane o incluso a llevarse ellos una etapa. En ese bloque se puede citar a cualquiera del Bahrain. Pero también hay muchos que llegan al primer día de descanso pensando: ¿qué hago yo aquí?

Lo curioso y sádico del ciclismo es que eso lo piensas en la tarde del domingo. Estás hundido, no has visto la cabeza, asumes que en circunstancias normales no puedes pelear ni por podios ni por etapas ni por nada de nada… y te vas a dormir con un nudo en la garganta. Sin embargo, te levantas el día de descanso, sales a rodar suave una horita, tienes masaje, duermes siesta, hablas con la familia y mágicamente ese lunes por la tarde empiezas a pensar: «el día de Gamoniteiru seguro que no, pero el día de Rincón de la Victoria, o el de Córdoba…».

Y así funciona el complicado cerebro de un ciclista profesional. Tan pronto estás hundido como buscas nuevas metas. El problema es que Herrada tiene razón: arrancará la etapa de hoy, tú saldrás con tus mejores ilusiones puestas en dar la sorpresa y todo se hundirá en cuanto llegue el primer puerto serio o el primer arreón de los buenos. En realidad, todo se hundirá… ¿o no? Porque cada día gana uno. Y no siempre ganan los mismos. Así que mantengamos la ilusión.

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: Alta montaña, segundo asalto

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: El Balcón de Alicante, un balcón… para el suicidio

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: Por fin empieza la Vuelta’21

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: ¿Te acuerdas cuando se frenaba?

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: El viento y los nervios

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: La planificación de la fuga

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: La carrera de la rata en las escapadas

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: El día sin objetivo

Diario del ciclista secreto en la Vuelta: La semana más dura del año