Zycle no para de crecer: Un rodillo direct drive en 2021

zycle-zpro-14

Foto: Zycle

Anteriormente ya contamos al detalle que Zycle no se detiene. La empresa española que fabrica el rodillo Smart ZPro, la reconocida bicicleta inteligente ZBike y múltiples accesorios para estos productos, sigue apostando por su crecimiento en el mercado español y europeo, seguir desarrollando su propia APP que recientemente ya fue mejorada y, muy pronto, poner en el mercado una pieza estrella: un rodillo direct drive o de transmisión directa para acabar de convertirse en uno de los principales fabricantes a nivel global.

El año 2020, marcado por la pandemia y el confinamiento, ha servido para que esa demanda de rodillos y productos para ciclismo indoor se multiplicara exponencialmente. No es nuevo decir que los rodillos fueron las piezas más codiciadas en esos meses de incertidumbre encerrados en casa y que Zycle multiplicó sus ventas. “El año pasado fue muy bueno para nosotros. Las expectativas se superaron con creces y, pese a la pandemia, podemos decir que fuimos unos privilegiados”, señala Pablo Villabona, como responsable de la marca.

No sólo aumentaron sus ventas en el mercado nacional, sino que Zycle con el Smart ZPro que ya probamos y describimos al detalle en Zikloland, irrumpió de lleno en el mercado europeo. “Alcanzamos países que eran objetivo a largo plazo y hemos podido introducir muy rápido nuestra marca”, comenta Villabona.

zycle-zpro-9

Foto: Zycle

Pese a la ‘nueva normalidad’ y menores restricciones para poder montar en bici al aire libre, la demanda de rodillos y de la ZBike se ha mantenido desde mayo hasta ahora, sobre todo en rodillos como elemento más buscado. Los hábitos de entrenamiento han cambiado y la mayoría de ciclistas y usuarios están disfrutando de una nueva dimensión con los entrenamientos y los ejercicios indoor, es decir, con rodillo y distintas Apps y simuladores.

En estos últimos meses, Zycle también ha hecho una fuerte apuesta corporativa, localizando toda su producción en territorio español. “Tomamos la decisión estratégica de fabricarlo todo en España. Tardamos algunos meses y acumulamos mucha demanda de pedidos y la demanda sigue en auge, pero es cierto que ya hemos estabilizado la fabricación y pedidos, sirviendo con normalidad lo que el mercado nos demanda”, dice Pablo Villabona en referencia a la ZBike.

Expansión internacional y un rodillo direct drive

De cara a 2021, Zycle no solo ha empezado con fuerza sino que tiene intención de que su marca se siga reconociendo a niel internacional, alcanzando más mercados objetivos en Europa, donde han logrado fortalecer la marca: “Es buen momento para hacernos notar en el mercado”, señalan.

Para alcanzar esas expectativas y acabar de situarse en este tablero estratégico compitiendo con otros fabricantes de rodillos, próximamente esperan finalizar y probar los primeros prototipos y antes de mitad de año sacar a la venta un rodillo de transmisión directa, un paso más allá y que demandan los usuarios más exigentes.

Es la tendencia en el mercado europeo, un rodillo direct drive en el que llevan ideando y trabajando desde los inicios de Zycle. En este sentido la marca nos confirma que está dando los pasos adecuados y trabajando con la cautela que un producto tan exigente requiere, así como su primera puesta en escena y su lanzamiento. No se pueden dar pasos en falso, ya que aunque no quieran competir contra, por ejemplo, los modelos tope de gama de marcas contrastadas como Wahoo, Elite o Tacx, sí será un rodillo lo suficientemente avanzado y preparado para simular hasta 1.500 vatios, con una excelente simulación de potencia y de pendiente.

Otras características que nos ha avanzado Zycle es que, por supuesto, su núcleo permitirá piñones de 9 hasta 12 velocidades y casquillos para cierres de 9 y 12 milímetros.

Zycle-bateria-001

Y no sólo ese rodillo, sino que en el horizonte cercano tienen pensado lanzar al mercado nuevos productos que, en palabras de Pablo Villabona, “revolucionarán el mercado y la forma de entrenar, tanto ciclismo indoor como fitness”.

De momento, además de las buenas ventas del rodillo Smart ZPro y la bici inteligente ZBike, Zycle también ha puesto en el mercado complementos tan interesantes como la batería ZPower, para olvidarnos de enchufes, cables, cortes de luz o bien poder instalar nuestro rodillo donde nos plazca.

En Zikloland seguiremos contando todas las novedades y avances de Zycle no sólo a nivel de una compañía que está conquistando su segmento de mercado, sino de ese rodillo de transmisión directa que esperamos probar muy pronto y compartir la experiencia con todos nuestros lectores.

Zycle ZPower: La batería para entrenar donde quieras

Zycle Smart ZPro: Un rodillo sencillo, eficiente y completo (Test)

Zycle lanza su primera aplicación móvil, nueva web y más servicios

Zycle no para después de «un boom de locura»

Zycle Smart ZBike: Precisión y versatilidad en una bici indoor inteligente