Zycle ZPower: La batería para entrenar donde quieras

Zycle-bateria-004

Un pequeño accesorio para que nuestro rodillo inteligente Zycle Smart ZPro sea un poco más inteligente. O, mejor dicho, un poco más… independiente. El fabricante español de rodillos ha lanzado el ZPower, una batería externa y recargable.

Para tener siempre a punto una fuente de alimentación eléctrica y poder entrenar donde queramos, sin necesidad de estar buscando un enchufe cercano, usar alargadores de cable o desconectar algún otro aparato de nuestro salón, garaje o ‘pain cave’ particular donde le damos duro al rodillo.

Esta batería inalámbrica de Zycle da un servicio de autonomía eléctrica de entre 5 y 10 horas, disponiendo además de una entrada USB para que mientras pedaleamos sobre nuestra bici y rodillo podamos cargar también nuestro teléfono móvil, tableta u otro dispositivo.

Zycle-bateria-001

Su uso es muy sencillo, ya que simplemente hay que conectar el ZPower en la clavija de “input” con el propio cargador/adaptador del Zycle Smart ZPro a una fuente de alimentación (12V 1A), o sea, un enchufe convencional de nuestra casa. El tiempo de ciclo de carga completo dura 5 horas y 30 minutos. Durante este proceso comprobamos que se enciende la luz roja y parpadea indicando que la carga está siendo satisfactoria. Una vez que se haya completado la carga el indicador de luz será de color verde, por lo que tendremos que desenchufar y estará listo para ser usado.

Para conectarlo a nuestro rodillo Zycle tan sólo tenemos que conectar el cable suministrado en el pack del ZPower a la salida “output” y este mismo cable conectarlo en la entrada de alimentación del propio rodillo. Se encenderá la luz verde, escucharemos el sonido propio del aparato cuando conectamos y desde ese mismo momento ya podemos subirnos a la bici, conectar desde la APP de Zycle o desde nuestra cuenta de Bkool, Zwift, Rouvy u otro simuladores de ciclismo y entrenamiento y disfrutar sin estar preocupados de buscar previamente un enchufe.

Zycle-bateria-007

Zycle-bateria-010

Otra funcionalidad de la batería ZPower es utilizarlo como un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para nuestro Zycle. ¿Cómo? Conectando a la vez la fuente de alimentación en la entrada “Input”. Con esto evitaremos que el entrenamiento se interrumpa si hay alguna bajada de tensión en nuestra red eléctrica.

El objeto principal de este ZPower de Zycle es olvidarnos de buscar ese enchufe o conexión y, de paso, ayudarnos a reducir el consumo eléctrico al no tener que conectar de forma permanente nuestro rodillo a la red.

Pensando en una vertiente más competitiva, todo aquel ciclista que necesite calentar antes de una competición, al aire libre o en cualquier lugar, tiene en esta batería externa ZPower un aliado imprescindible. Apenas ocupa espacio si viajamos, su cableado es de escasos centímetros, tiene una larga autonomía y toda esa libertad e ‘independencia’ de enchufes u otras fuentes de alimentación.

Zycle-bateria-008

Como afirman desde Zycle, es un accesorio que nos da todas las facilidades a la hora de entrenar. Y es una grandísima verdad ya que es un ‘gadget’ muy fácil de utilizar y que plenamente compatible no sólo con el rodillo Smart ZPro, sino también con la bicicleta estática Smart ZBike.

Su precio es de 59,99 euros y puede adquirirse en tiendas distribuidoras oficiales de Zycle, una inversión para ahorrar energía no sólo a la larga, más bien de forma inmediata porque una vez cargado está listo para utilizarse.

Filosofía ‘plug and play’ y, conviene insistir, muy ‘smart’ para que nuestro entrenamiento sea mucho más cómodo, llevadero y, gracias a este ZPower, en cualquier lugar, incluso al aire libre, en nuestra terraza, jardín, en medio del campo y sin que las paredes de casa o del garaje ‘se nos caigan encima’ mientras pedaleamos en rodillo.

Test Zikloland Zycle Smart ZPro: Un rodillo sencillo, eficiente y completo (Test)

Zycle lanza su primera aplicación móvil, nueva web y más servicios

Zycle no para después de «un boom de locura»

Zycle Smart ZBike: Precisión y versatilidad en una bici indoor inteligente

Galería