Zycle no para después de «un boom de locura»

zycle-zpro-14

Foto: Zycle

La empresa tecnológica de entrenamiento indoor Zycle vendió todo su stock, el rodillo ZPro y la bicicleta estática ZBike, en solo tres días, los primeros del confinamiento en marzo, «un boom sin precedentes». Pese a todo, pudieron responder antes que ninguna otra empresa del sector a la demanda por tener su fábrica en Valencia. Ahora recuperan el aliento y se preparan para la nueva temporada que incluye novedades, mientras que avanzan nuevos prototipos cara a 2021.

«Imagínate la situación para lo que ha sido el deporte en casa; un boom sin precedentes. Nos pilló por sorpresa, como a todos, y a nivel empresarial fue una auténtica locura». Así resume Pablo Villabona, Márketing Mánager de Zycle, la especial coyuntura vivida en los últimos meses por las consecuencias del coronavirus. «Teníamos una previsión de ventas hasta agosto, y lo vendimos todo los tres primeros días (del confinamiento), se vendió todo el stock fabricado para las previsiones de la primera mitad del año. La demanda aun así se multiplicó después por números surrealistas. Hemos sido unos afortunados desde el punto de vista empresarial».

La fabricación de sus productos se hace desde Valencia: «Una ventaja que no tienen otras marcas del sector, porque no había stock de producto en toda Europa, es que Zycle tiene la fabricación en España. A mediados de abril pudimos retomar la fabricación y empezar a servir la demanda acumulada. Tuvimos que aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla por cuatro. Y empezamos a servir toda la avalancha de pedidos que teníamos desde que empezó la pandemia», explica. Por eso presumen del ZPro, «el rodillo inteligente más vendido del mercado», según su eslógan.

zycle-zpro-2-1

Foto: Zycle

zycle-zbike-1

Foto: Zycle

Ahora en julio, la visión es otra y se trabaja cara al corto y medio plazo. «Estamos más desahogados. La situación se ha equilibrado y hemos podido ofrecer toda esa demanda que teníamos acumulada. Ahora, por fin, podemos gestionar el stock cara a la previsión de la nueva temporada. Somos cautos y nos estamos preparando para el caso de que haya un segundo repunte del coronavirus en octubre; esperemos que no, pero se puede volver a dar una situación parecida», recuerda.

La nueva realidad del ciclismo también puede impulsar la venta de sus productos: «Coincide todo. Todas las carreras se han concentrado en el último cuatrimestre y el Tour, el Giro y la Vuelta van a coincidir con la temporada de invierno que es cuando más se puede usar el rodillo. Las marcas de simuladores se van a apoyar mucho en esas competiciones para promocionar sus productos y nosotros lo aprovecharemos. Es una ventaja a la hora de promocionar los productos y que la gente se anime a utilizarlos durante esas fechas«.

Sus productos en este 2020 seguirán siendo el rodillo ZPro y la bicicleta indoor ZBike. Las novedades llegarían en 2021. «Estamos trabajando en varios prototipos nuevos de producto», sin querer, o mejor dicho sin poder, desvelar nada más. No faltarán en cualquier caso «sorpresas» este mismo año, una aplicación, una app, muy pronto, y dos accesorios nuevos, muy prácticos, tanto para el rodillo ZPro como para la bicicleta estática ZBike, y que presentarán en los próximos meses. Igualmente, han avanzado acuerdos con otros simuladores, además de con Bkool -viene de serie un cupón de tres meses-, para que el usuario pueda elegir el que prefiera de una manera sencilla y gratuita por un periodo de tiempo.

Zycle Smart ZPro: Un rodillo sencillo, eficiente y completo (Test)

#YoMeQuedoEnCasa: Entrena con Zycle para mantenerte en forma

Zycle Smart ZBike: Precisión y versatilidad en una bici indoor inteligente

Zycle: Opciones para mejorar nuestras sesiones en rodillo

www.zycle.eu