Rudy Project Spinshield & Venger: Una combinación ideal

Rudy Project Spinshield & Venger: Una combinación ideal

Si anteriormente presentamos las Rudy Project Cutline en un test que enfocamos por ‘unas gafas a lo grande’, el fabricante italiano ha puesto a nuestra disposición otras monturas de gran tamaño y un diseño actual y agresivo, ideales para el ciclismo u otras prácticas deportivas y también para que nos acompañen vestidos de ropa de calle.

Se tratan de las Spinshield, que aparentemente pueden evocar unas gafas de sol de calle, pero que junto a alguno de los cascos de la marca y con un outfit de lycra puramente ciclistas, son un complemento para estar a la última y ofrecernos toda la calidad de Rudy Project en cuanto a visión y protección.

Las Spinshield de Rudy Project combinan un “diseño elegante y vanguardista con espíritu de rendimiento”, señala el fabricante italiano que, por cierto, seguirá suministrando sus cascos y gafas al equipo WorldTeam Bahrain-Victorious de Mikel Landa, Pello Bilbao o Wout Poels. Estas gafas “garantizan una protección ocular ilimitada y una comodidad ocular superior, combinando una lente envolvente amplia con puntas de goma y almohadillas nasales de gran agarre”.

Otro de sus puntos fuertes es la garantía de ajuste estable y ceñido gracias a la geometría ergonómica de las patillas ‘Pro-Fit’. Unas gafas que, tal y como afirma la marca, recuerdan el chasis y lo realces de modelos originales Rudy Project de finales de los ochenta, por eso se enriquece con la franja distintiva de color original. Cuenta con ‘Panoramic Flat Lens’, es decir, la lente cilíndrica de horizonte profundo Spinshield tiene la doble función de proporcionar “la máxima cobertura para nuestros ojos y, al mismo tiempo, un aspecto llamativo a la moda”.

Spinshield “siempre ofrece un ajuste cómodo”. Para fundamentar esta afirmación, la marca señala que las puntas de goma y las almohadillas nasales integradas de ultra-agarre garantizan ese ajuste estable y ceñido, mientras que la geometría Pro-Fit de las patillas “está diseñada para proporcionar un ajuste ergonómico cómodo y natural sin presiones molestas en el área de las orejas”.

Por tanto, elementos más que suficientes para que estas Rudy Project Spinshield simplemente no sólo sean vistas como unas gafas de sol de calle, sino una herramienta deportiva para el ciclismo, triatlón, running o deportes de montaña. Son unisex, cuentan con un peso anunciado de 26 gramos y están disponibles en varios colores: negro, negro con toque flúor, blanco, coral, rojo y blanco y azul marino. Combinados con cristales MLS de Rudy Project negro, negro ahumado, dorado, rojo y naranja.

Universo Rudy Project

En Zikloland podemos presumir de haber probado prácticamente toda la gama de gafas Rudy Project: estas Spinshield y las Cutline fueron las últimas, pero antes comprobamos las prestaciones de las Sintrix y las Keyblade, ambas con cristal fotocromático, y después las Tralyx y las Defender, las más utilizadas por los ciclistas WorldTour las últimas temporadas.

En materia de cascos y como ya señalábamos al inicio, la marca de Rudy Barbieri seguirá teniendo presencia en lo más alto del ciclismo mundial en un equipo como el Bahrain Victorious, con las gafas Cutline o Defender y los cascos Racemaster y especialmente el Spectrum, versión de casco de ruta más aerodinámico que también probamos recientemente en Zikloland y nos acompaña en otros test, y el The Wing, como casco de contrarreloj, con importantes novedades tecnológicas esta temporada.

Para combinar con las Spinshield, el distribuidor de Rudy Project en España ha puesto a nuestra disposición el casco Venger, un modelo de gama media-alta con un diseño más clásico y 22 aperturas de ventilación. Se trata de un casco ligero y dinámico muy útil para carretera y que evoca a las líneas del Racemaster o el Strym. Su construcción triple en molde ‘X-Kross’ mejora la seguridad y la estabilidad en la cabeza.

El nuevo Venger cuenta también con el sistema de retención RSR 10, un ajuste fácil con rosca y que se adapta cómodamente a nuestra cabeza. Además tiene un acolchado frontal interior para la evacuación del sudor en nuestra frente, una red interna muy habitual en los cascos Rudy para evitar que se cuelen insectos.

Tres tallas (S, M y L) y varios colores disponibles: rojo y negro mate, blanco y plata, negro con amarillo flúor, azul pacífico y blanco y un elegante negro-titanio. Una opción segura, con estilo y de precio muy contenido, ya que por 139 euros según la web del fabricante, podemos tener un casco de gama media-alta y mucho estilo.

En definitiva, Rudy Project está a la vanguardia en la fabricación y diseño de gafas de sol, pero también lleva años cuidando sus modelos de cascos y estableciendo diferentes gamas para llegar a todo tipo de clientes, como el Strym, que también hemos probado y disfrutado en nuestra web.

Rudy Project es distribuido en España por Sportmed, www.sport-med.es

Test anteriores:

Rudy Project Spectrum, Strym y Defender: Una elección muy acertada

Rudy Project Keyblade: Sinónimo de ligereza y confort

Rudy Project Tralyx Slim: Una visión limpia y fotocromática

Rudy Project Racemaster y Sintryx: Una combinación con estilo