Rudy Project Keyblade: Sinónimo de ligereza y confort

Rudy-project-keyblade-hjc-valeco_13

Nuestra última experiencia probando una bicicleta de ciclocross en la cuna de este deporte nos dejó unas impresionantes sensaciones con la Ridley X-Night SL, pero en esta intensa aventura sobre el circuito de Gavere estuvimos equipados no sólo con una bici nacida para dominar el barro, sino también con un material a la altura de este escenario.

En este caso toca hablar de las gafas Rudy Project Keyblade, marca distribuida en España por Sportmed, marca asociada a los equipos World Tour Lotto-Soudal y Bahrain-Merida y también a los llamados X-Over Partners, nuestro anfitrión en esta nueva cita con Bélgica.

Antes de entrar en materia con la descripción y las sensaciones que nos dejaron las Rudy Project Keyblade, conviene contextualizar que de la mano de estos anfitriones ya tuvimos la experiencia de testar sobre el terreno, es decir, sobre otro circuito de ciclocross en Zonhoven o sobre el asfalto y las cotas de la Decana de las clásicas: la Lieja-Bastogne-Lieja. En estas citas conocimos de primera mano estas marcas, como por ejemplo las Rudy Project Tralyx, amén de otros productos destacados en otros test en Zikloland con la firma italiana de gafas y cascos.

Rudy-project-keyblade-hjc-valeco_12

Dicho esto, ya conocíamos muy bien ests marca antes de la presentaciones de rigor y que fueron la antesala de nuestra prueba de campo sobre el barro de Gavere. Pero en este tipo de eventos siempre es muy grato conocer de primera mano novedades, características o filosofías de marca para ayudarnos a construir un mejor criterio y conocer mejor cada marca y todo lo que puede ofrecernos. En este sentido, escuchamos muy atentamente las explicaciones de Alvise Rizzi, responsable de marketing de Rudy Project, quien nos contó todo sobre el modelo Keyblade.

La marca italiana fundada por Rudy Barbazza ha remodelado el “concepto de confort” con estas gafas Keyblade, combinando su exclusivo sistema de controlador de ventilación para poder administrar de manera eficiente el flujo de aire. Esto es posible gracias al sistema de ventilación vertical ‘Power Flow’, con sus puertos de escape bien detallados científicamente y que están integrados en el chasis superior. Por otro lado, los terminales de las patillas ajustables y las almohadillas de la nariz nos ofrecen ese extra de confort.

Rudy-project-keyblade-hjc-valeco_10

Tienen un diseño delgado, es una gafa fina en todos los sentidos y de pantalla media tirando a pequeña, nada que ver con el modelo Defender que ya hemos probado en Zikloland y que es habitual verlo en los ciclistas del Lotto-Soudal o del Bahrein-Merida. Pero volviendo a las Keyblade, ese diseño delgado permite un ajuste perfecto también para mujeres u hombres con cabezas más estrechas o pequeñas.

En la propia web de Rudy Project podemos elegir entre una amplia variedad de colores para la estructura de la gafa pero también para los cristales, con los cuatro modelos destacados de Rudy. En las Keyblade que sometimos a prueba en el circuito de Gavere, el color elegido fueron las blancas ‘White Gloss’ con un cristal fotocromático ‘Impactx Photochromic 2 Black’, es decir, conforme estas lentes entran en contacto con la luz solar, se van tintando de forma automática y, también hay que decirlo, de forma bastante rápida y eficiente.

Cuando descubrimos el circuito de Gavere, a media tarde y con menos luz solar que en las horas centrales de la mañana, nos dimos cuenta que para esta práctica en concreto este tipo de lente fotocromática es todo un acierto. Zonas boscosas, giros a contraluz y una luz que poco a poco iba cayendo e incluso nubes y claros en el cielo durante todas las horas en las que transitamos por allí con nuestra Ridley X-Night SL.

ridley-X-Night-SL-Disc-gavere-9

Foto: Ronny De Coster

La comodidad, ligereza y ventilación anunciada por Rudy Project en este modelo Keyblade es un hecho. En este punto conviene explicarse bien: durante más de dos horas las hemos llevado puestas sorteando baches o subiendo repechos, moviendo nuestro cuerpo sin parar encima de la bici y también rompiendo a sudar desde las primeras pedaladas, pese a que el ambiente era fresco.

Ahí es donde se agradece esa ventilación, porque no siempre debemos valorar este aspecto en condiciones de mucho calor. Las lentes no se empañaron en ningún momento y ese ajuste en nuestras orejas, ojos y nariz fue perfecto, sin moverse ni un milímetro y en muchos momentos sin darnos cuenta de que las llevábamos puestas.

Rudy Project Keyblade

Web Rudy Project en español

Sportmed

Test Zikloland Rudy Project Spectrum, Strym y Defender: Una elección muy acertada

Test Zikloland Rudy Project Racemaster y Sintryx: Una combinación con estilo

Galería