Tom Dumoulin: «Me siento como hace dos años»

tom-dumoulin-team-jumbo-visma-2020-1

Dumoulin, de calle, el día antes de la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: Team Jumbo-Visma

En una semana, Tom Dumoulin (1990, Team Jumbo-Visma) acumulará un año completo sin competir. Aun así, el ciclista neerlandés se muestra optimista y ansía volver a ponerse un dorsal para probar su estado físico.

«Entrenando, me siento como el Tom Dumoulin de hace dos años otra vez, pero aún me pregunto cómo será cuando regrese a correr. Todavía no he podido demostrar mi valía para mi nuevo equipo Jumbo-Visma. Realmente quiero brillar con estos colores«, destaca en una nota oficial de su equipo.

Su última carrera fue el 14 de junio en el Critérium Dauphiné 2019 cuando se retiró por las graves secuelas de su caída en el Giro de Italia solo acumuló 27 días de competición. Y en este 2020 no ha debutado –igual por cierto que sus compañeros Primoz Roglic y Steven Kruijswijk-, un virus estomacal y no encontrar sensaciones le impidieron debutar… y entonces llegó el coronavirus. Su último triunfo es el de la crono final del Tour de Francia 2018, entonces segundo, como en el Giro del mismo año. La carrera rosa es de momento su única grande, cuando batió a Nairo Quintana en 2017.

Dumoulin ve, pese a todo, la luz al final del túnel. «En marzo y abril, todavía era un poco escéptico, pero ahora se ve mejor cada día (la situación). En términos concretos, eso significa que nos vamos a centrar completamente en las carreras nuevamente», afirma. Su gran objetivo es el Tour de Francia donde compartirá galones con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. En concreto, avanza que su calendario pasa por «varias carreras en Francia», aunque no las especifica, y señala igualmente a las Clásicas y a los Campeonatos del mundo.

El misterio Dumoulin: Estará un año entero en blanco