Los parásitos de Tom Dumoulin

tom-dumoulin-team-jumbo-visma-2020-1

Dumoulin, de calle, el día antes de la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: Team Jumbo-Visma

Tom Dumoulin ha recuperado la sonrisa, aun cuando no ha debutado y tampoco se sabe cuándo lo hará después de ocho meses. Pero el corredor del Team Jumbo-Visma se congratula por haber encontrado el origen de sus males: unos parásitos en el intestino.

El neerlandés ha confirmado de nuevo en las Redes Sociales el porqué de sus malas sensaciones en este inicio de temporada. «La semana pasada, encontramos parásitos en mi intestino y desde entonces comencé a tomar medicamentos. Me siento mucho mejor ya que he tenido buenas sesiones de entrenamiento hoy y durante el fin de semana», destaca.

De hecho, causó baja de última hora en la Volta a la Comunitat Valenciana y también renunció a una concentración en altura y a disputar la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo en marzo. Ahora, pese a todo, se muestra optimista. «¡Tengo muchas ganas de planificar mi inicio de temporada y mis próximos objetivos muy pronto!», afirma.

https://www.instagram.com/p/B8rbV59hGZY/

El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos eran, en principio, sus dos grandes objetivos de Dumoulin en 2020, después de su desgraciado 2019. Su calendario anunciado pasaba por Itzulia, Amstel, Flecha y Lieja.

En concreto, no compite desde el pasado 15 de junio cuando abandonó en el Critérium Dauphiné tras su grave caída en el Giro de Italia. Segundo en el Giro y el Tour en 2018, solo disputó 27 días de competición el año pasado y aún no ha estrenado su maillot del Team Jumbo-Visma.