Probamos en exclusiva la piel Bioracer del Ineos-Grenadiers

Probamos en exclusiva la piel Bioracer del Ineos-Grenadiers

El Ineos-Grenadiers ha mutado de piel y ya viste de Bioracer para las próximas temporadas. En Zikloland conocemos esta marca a la perfección gracias a nuestros distintos test e incluso una visita a la fábrica matriz en Tessenderlo (Bélgica). En este arranque de 2022 hemos tenido el privilegio de vestirnos con los colores con los que va a competir el principal equipo del pelotón.

Bioracer presentó su alianza con Ineos-Grenadiers dejando claro que habían diseñado y fabricado una equipación para competir y con la que sentirse más rápido en todos los terrenos. Tras dejar atrás Castelli, ese cambio de piel lo presentaron en sociedad Richard Carapaz, Tom Pidcock y Filippo Ganna antes de que finalizara 2021, focalizado en la “búsqueda de la velocidad”.

La gama de Bioracer que vestirá al Ineos-Grenadiers es la Epic, que ya probamos al detalle recientemente en este test y con la que también nos vestimos gracias a nuestras experiencias con los X-Over Partners de la firma de bicicletas Ridley. Por tanto, al vestirnos con el nuevo uniforme de competición del equipo inglés nos seguimos quedando igual de impresionados que en las anteriores ocasiones que nos hemos calzado este maillot y este culote del fabricante textil belga y que en España distribuye Asper SL.

El nuevo diseño de la ropa Ridley del Ineos en esta versión de competición -cabe recordar aquí que los ciclistas del equipo disponen de las mismas prendas en color naranja y rojo más visibles para sus entrenamientos y que también están a la venta en el microsite de Bioracer dedicado al Ineos– convierte esta equipación en “la más llamativa de la historia del equipo” (ver galería de fotos).

Y salta a la vista con esa mezcla de color azul metálico intenso mezclado con el rojo más característico que acompaña los logos de los patrocinadores. Las mangas tienen un degradado creado, tal y como se explicó en el lanzamiento de esta equipación, “usando un patrón de velocidad compuesto por Grenadiers Lambdas con una sutil referencia a la filosofía ‘How fast feels’, que se sitúa junto al globalmente reconocido patrón ‘O’ de Ineos”.

Todo lo demás que se puede comentar de estas dos prendas al margen del diseño, la disposición de los logos comerciales o sus colores son esos detalles que marcan la diferencia en el patrón Epic de la marca Ineos. Empezando por el maillot, está fabricado el material Coldblack, que refleja el calor del sol en lugar de absorberlo contando además con protección UV. Es de secado rápido y está equipado con tecnología de tacto seco, ideal para desafiar las altas temperaturas en competición o en intensos entrenamientos veraniegos.

El tejido goza de estiramiento en cuatro direcciones, lo que le confiere una mayor libertad de movimiento, con mangas de corte limpio proporcionando una compresión gradual. Con el maillot puesto, la zona de hombros y acabado de las mangas es realmente cómoda y pese al patronaje muy ceñido, apenas comprime a la hora de mover los brazos o durante el pedaleo.

El acabado del maillot en la cintura con ese visible refuerzo característico de la gama Epic de Bioracer también es otro detalle a tener en cuenta, porque tanto en parado como especialmente en marcha, fija la posición de la prenda realzando todas las bondades aerodinámicas.

En cuanto al culote, lo primero que hay que señalar es su badana Vapor, con tecnología 3D para ofrecer esa comodidad y amortiguación en el pedaleo. Sus dimensiones y disposición en la propia estructura del culote, además de su alta transpirabilidad, hacen que sea el elemento perfecto para pasar largas horas sobre el sillín.

La compresión gradual del culote es otro de sus puntos fuertes, con pinzas integradas para asegurar que el propio culote permanezca en su lugar en todo momento durante el pedaleo. Podemos dar buena fe de que es una prenda de alta competición, pero también de alta, por no decir altísima, comodidad en salidas largas.

El acabado en las mangas del culote envuelve perfectamente toda esa zona muscular por encima de la rodilla, con la compresión necesaria, pero sin ninguna opresión. Eligiendo bien la talla, este culote Bioracer tampoco aprieta en zonas sensibles como las ingles.

Los tirantes están fabricados con un tejido de malla muy fina, sencillez perfecta para sujetar el culote desde nuestro torso y sentir que apenas lo llevamos puesto. No oprime, es un tejido ideal para los días calurosos y una sudoración alta y obviamente lleva un compartimento en la zona de la espalda para albergar el transmisor de radio del equipo.

Desde su puesta en escena hace más de una década en lo más alto del ciclismo primero bajo la denominación de Team Sky y ahora como Ineos-Grenadiers, la estructura de Sir Dave Brailsford ha pasado de Adidas a Rapha para posteriormente vestir de Castelli y ahora de Bioracer.

Un recorrido fascinante que, en este punto con la firma belga, ha encontrado una alianza prometedora y que ha dado como resultado esta espectacular equipación que con toda seguridad veremos en infinidad de ocasiones en lo más alto de los podios y ganando carreras.

Ineos Grenadiers presenta su nueva piel Bioracer

Galería