Jesús Herrada: «El deporte puede esperar, la vida de las personas no»

jesus-herrada-vuelta

Jesús Herrada, en una imagen de la Vuelta a España 2019. Foto: La Vuelta / Unipublic

Jesús Herrada (Cofidis) es uno de los muchos ciclistas que está dando ejemplo con su actitud de priorizar la salud de los demás por hacer deporte y entrenar. En un mensaje en las Redes Sociales, el conquense muestra el lado más solidario tras el estado de alarma decretado por el Gobierno español para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

«Creo que lo que menos importa ahora es una carrera de ciclismo», destaca Herrada, quien muestra «todos mis respetos» a las competiciones que se anularon y a los equipos que suspendieron su actividad deportiva «por el bien de todo el mundo».

El corredor del Cofidis estuvo en cuarentena durante diez días en Abu Dabi, con su hermano José al lado, tras la suspensión del UAE Tour; sin positivos en su equipo, pudieron regresar a Europa y a sus domicilios el pasado domingo. En Abu Dabi sí siguen Fernando Gaviria y Max Richeze, entre otros, después de que el colombiano y el argentino confirmaran sus positivos por coronavirus.

El ciclista español no hace sino aplicar el sentido común.«El deporte se vuelve algo muy secundario cuando lo que está en juego es la vida de miles de personas. El deporte puede esperar… la vida de las personas no», concluye Herrada que este 2020 tenía el Giro de Italia -ya aplazado- y la Vuelta a España en su calendario. En el UAE Tour terminó 16º; fue noveno en el Tour La Provence y empezó con un cuarto puesto en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise.

En 2019, Herrada completó su mejor temporada, con seis victorias, un triunfo en la Challenge de Mallorca, dos etapas y la general del Tour de Luxemburgo, la Mont Ventoux Dénivelé Challenge y remató el año con su triunfo en Ares de Maestrat en la Vuelta a España. Los hermanos y Jesús Herrada llevan desde 2018 y el año pasado renovaron con Cofidis hasta 2021. Este año comparten maillot con Luis Ángel Maté y Fernando Barceló.

Según el último recuento de afectados ofrecido por el Ministerio de Sanidad, España suma ya 7.753 contagiados, 288 personas fallecidas y 517 altas hospitalarias.

Su mensaje completo:

Viendo la situación, creo que lo que menos importa ahora es una carrera de ciclismo o una competición de lo que sea. Todos mis respetos a esas competiciones que fueron aplazadas o anuladas hace ya semanas sin que nadie les obligase, también a esos equipos que decidieron no participar en alguna «carrera importante» por el bien de todo el mundo.

Pienso que el deporte se vuelve algo muy secundario cuando lo que está en juego es la vida de miles de personas… Todo mi apoyo y agradecimiento a esos sanitarios que están luchando cada día por frenar el virus lo antes posible, también a todas esas personas que están obligadas a trabajar en estos días tan difíciles. En general, a cada persona que pone su granito de arena para que esto acabe cuanto antes. El deporte puede esperar… la vida de las personas no.

#YoMeQuedoEnCasa

¿Pueden entrenar los ciclistas a partir de hoy?