Giro Italia 2019: Fabio Aru se suma a la lista

fabio-aru-uae-giro-italia-2019

Foto: UAE Team Emirates

Fabio Aru tomará la salida en el Giro de Italia 2019, según confirma su equipo UAE Team Emirates, tras los últimos test y en consenso con el cuerpo técnico, los entrenadores y los médicos del equipo.

El ciclista sardo fue tercero en el Giro 2014 y segundo en 2015, año este último en el que ganó la Vuelta a España. Quinto en el Tour de Francia 2017, el año pasado naufragó tanto en la carrera rosa, abandonó, como en la ronda española, 23º, en un 2018 muy discreto.

Fabio Aru: “La idea de tomar la salida en el Giro de Italia siempre me motiva enormemente ya que soy un escalador y a eso se le suma que soy italiano. Tengo ganas de conseguir unos resultados que no pude alcanzar el año pasado y recompensar así a los patrocinadores, los seguidores y la organización que continuaron creyendo en mí en estos últimos meses.

El recorrido del Giro ofrece muchas subidas de entidad para equilibrar el número de kilómetros de las contrarreloj. Llegaremos preparados física y técnicamente para afrontar cada detalle de la carrera de la mejor manera posible”.

En concreto, Aru comenzará la temporada en la Challenge de Mallorca para continuar después en la Volta ao Algarve y la Volta a Catalunya. Su puesta a punto la terminará de definir en altitud en Colorado, Estados Unidos.

Aru suma así su nombre a la competitiva lista que ha anunciado su participación en el Giro 2019: Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Simon Yates, Esteban Chaves, Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Egan Bernal…

Giro d’Italia 2019: Una participación a la altura del reto

Giro Italia 2019: El recorrido, semana a semana

Giro 2019: La montaña, al detalle (Perfiles y altimetrías)

Aru, Kristoff y Martin presentan la nueva piel del UAE (Vídeo y fotos)

UAE Team Emirates busca renovarse tras un 2018 agridulce