Chris Froome debutará en Argentina en 2021

chris-froome-team-ineos-dauphine-2019-etapa1

Foto: ASO / Alex Broadway

Chris Froome comenzará en la Vuelta a San Juan de Argentina (24-31 enero) la temporada 2021 y, de paso, se estrenará con sus nuevos colores del Israel Start-Up Nation.

El sudafricano fichó por el Israel después de una exitosa década en el Sky/Ineos. «Esta prueba marcará el comienzo de un nuevo capítulo muy esperado de mi carrera. Tengo muchas ganas de correr con mis nuevos compañeros y poner el balón en marcha en la aventura que se avecina», confirma Froome, quien lleva varias semanas entrenando en California.  Rudy Barbier, ganador el año pasado de una etapa en San Juan, Guy Niv, Tom Van Asbroeck, Alex Cataford y Patrick Bevin acompañarán a Froome en Argentina.

Peter Sagan y Filippo Ganna fueron también anunciados por la organización. Deceuninck-Quick Step, Bora-Hansgrohe y Cofidis serán las otras tres formaciones WorldTour y Androni, Bardiani, Rally y Vini Zabú los cuatro ProTeams.

«Froome no va a ir a Argentina a ganar la carrera», asegura Rik Verbrugghe, nuevo mánager deportivo del Israel. «Lo vemos como una oportunidad perfecta para que Chris comience el proceso de construcción hacia el pico de la temporada«. De igual manera piensa el mánager general Kjell Carlström: «En la que va a ser una temporada importante para el equipo y para Chris, el buen ambiente y el clima en la Vuelta a San Juan la convierten en un gran lugar para comenzar la temporada. Chris se familiarizará con sus nuevos compañeros de equipo en una breve concentración antes del inicio y podrá construir relaciones a lo largo de la carrera».

Además de Froome, el Israel Start-Up Nation ha fichado a Sebastian Berwick (St George Continental Cycling Team), Patrick Bevin (CCC Team), Alessandro de Marchi (CCC), Carl Fedrik Hagen (Lotto-Soudal), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Taj Jones (ACA Pro Racing Sunshine Coast), Sep Vanmarcke (EF Pro Cycling) y Michael Woods (EF Pro Cycling).

2021: Una directora deportiva en el WorldTour

Sylvan Adams, el empresario-ciclista que maneja los hilos del Israel