2021: Una directora deportiva en el WorldTour

Cherie-Pridham-israel-start-up-nation-2021

Foto: Israel Start-Up Nation

La británica Cherie Pridham se convertirá la próxima temporada en la primera directora deportiva de ciclismo en el WorldTour, una vez que el Israel Start-Up Nation ha anunciado su incorporación en 2021.

Ex ciclista profesional y directora y mánager del Raleigh continental en su país, Pridham da el salto a la élite y hace historia al ser la primera mujer que dirigirá un equipo del WorldTour, en concreto, a Chris Froome, Dan Martin, Michael Woods o André Greipel en el Israel Start-Up Nation.

«Me siento verdaderamente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en ser directora deportiva a nivel WorldTour y unirme a uno de los mejores equipos del mundo y tener la confianza de grandes y legendarios corredores. Mi función será la de directora deportiva y en ello me concentraré. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también«, destaca.

Su une así al cuerpo técnico del equipo israelí, con Rik Verbrugge (mánager deportivo) y Kjell Carlström (director técnico) al frente y con Rene Andrle, Claudio Cozzi, Dirk Demol, Zak Dempster, Óscar Guerrero, Lionel Marie, Dror Pekatch, Nicki Sorensen y Eric van Lancker como compañeros en la labor de la dirección deportiva.

El Israel Start-Up Nation anuncia 32 ciclistas