Bioracer: Cuatro prendas pro y 100% personalizables

ridley-X-Night-SL-Disc-gavere-6

Foto: Ronny De Coster

Nuestra piel se ha adaptado perfectamente a Bioracer en todas nuestras visitas a Bélgica de la mano de Ridley y de los ‘X-Over Partners’, nuestros anfitriones en cada cita. Sobre el trazado de ciclocross de Gavere donde probamos la X-Night SL, nos vestimos de corto con tres prendas de la marca belga: el maillot Jersey SS Prof Bodyfit, el chaleco Body Windblocck Netz Open y el culote corto Race Proven 2.0 Lycra.

Una combinación ganadora a la que habría que sumar la chaqueta Tempest, pero que gracias a las buenas condiciones climatológicas que nos acompañaron en nuestra experiencia, tan sólo usamos como una prenda de abrigo tras nuestras frenéticas vueltas al circuito.

De Bioracer ya conocemos a fondo las instalaciones de su sede central en Tessenderlo, el corazón del Limburgo belga. Allí están preparando ahora mismo todos sus procesos de fabricación, acabado y personalizado de sus prendas a la vez que llevan preparando con mucho mimo una cita que tienen marcado en rojo en el calendario: los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Allí se espera que caigan récords en ciclismo en pista, que un ciclista como Greg Van Avermaet o Tom Dumoulin puedan repetir metal en las pruebas de ruta tal y como hicieron vestidos de Bioracer en Río 2016 y que su tecnología y buen hacer también den el máximo rendimiento en otros deportes como el atletismo.

Otra de las grandes novedades que presenta la marca belga de cara a este invierno es su chaqueta Kaaiman, una prenda que se antoja imprescindible para aquellos ciclistas que se ponen a prueba sobre su bicicleta en los días más fríos del invierno, pero que a su vez demandan un material ligero y altamente transpirable. Se pueden conocer más detalles en la web del fabricante, así como comprobar sus tallas, diseños y llamativos colores.

Vestidos para el éxito

Tomando este célebre frase en inglés (‘dressed for success’) que incluso ha inspirado canciones, Bioracer acabó de inspirarnos en nuestra prueba al circuito de ciclocross de Gavere junto a nuestra Ridley X-Night SL y el resto de material que nos fue suministrado.

Tres piezas que ya hemos citado anteriormente y de las que nos llamó poderosamente la atención el maillot Jersey SS Prof Bodyfit, con sus ajustes aerodinámicos y su buen entallado, especialmente en la zona de hombros y mangas, éstas últimas con sus extremos sin costuras y hechas en raglán con corte bastante aero. En la zona trasera tres bolsillos abiertos bastante amplios y en definitiva un tejido bastante transpirable y fresco, pues como no nos cansamos de repetir en todas las publicaciones de nuestra aventura belga sobre el barro, el tiempo se portó bastante bien con nosotros y tuvimos una temperatura bastante agradable, lo que propició una mayor transpiración.

ridley-X-Night-SL-Disc-gavere-7

Foto: Ronny De Coster

El culote Race Proven 2.0 Lycra también nos era familiar, un clásico de Bioracer que se distingue por la calidad de todos sus acabados y especialmente por una badana cómoda y a la vez de pura competición. Ese acabado proporciona un buen apoyo muscular, especialmente en sus bajos bordeando la zona de cuádriceps. A su vez, los tirantes calados son bastante cómodos, fabricados con un tejido de rejilla muy fresco y ligero aportando además un bolsillo trasero para radios o dispositivos electrónicos, o sea, diseñado para el ciclismo profesional.

Todas las prendas Bioracer son cien por cien personalizables y evidentemente estas que sometimos de nuevo a prueba no son una excepción, como puede apreciarse en las fotos tanto en sus colores como en los logos de Ridley y las marcas que patrocinan este evento. Están dispuestas a lo largo del maillot, culote, chaleco y chaqueta con unos serigrafiados impecables.

Bioracer personalización:

Decíamos que durante nuestras vueltas al trazado de Gavere no utilizamos el jersey largo o chaquetilla Tempest, pero conviene apuntar sus características técnicas. Está hecho totalmente de Tempest de Bioracer, un tejido aislante y transpirable con un tratamiento de resistencia al agua. Este tejido minuciosamente elegido es lo bastante abrigado como para proteger contra el frío, el viento y la lluvia, pero también lo bastante ligero como para prevenir que el ciclista se sobrecaliente cuando las temperaturas son más cálidas.

El maillot o chaqueta tiene un corte ajustado, diseñado para la velocidad y hecho a medida para una mayor comodidad. El corte del torso es ligeramente más ancho. Esto mejora la comodidad para los ciclistas de mayor tamaño o corpulencia, aportando la misma ventaja aerodinámica. En la parte trasera tiene tres bolsillos abiertos de fácil acceso y buen tamaño y el cierre de sus mangas es muy ajustado, proporcionando un buen termosellado en los días más fríos.

Rudy-project-keyblade-hjc-valeco_3

En cambio, utilizamos una prenda que nos encantó y que en usos como este es de altísima utilidad: el chaleco Body Windblock Prof Netz Open. Se trata de un chaleco cortavientos ligero y protector, hecho de Windblock 100 flylight y con un panel trasero de Airmesh. Está desarrollado para el rendimiento, pero hecho a medida para que sea cómodo. Está diseñado para que sea compatible con todos los maillots, de manga corta y larga, y funciona como una capa extra de protección contra el viento.

Su panel trasero de Airmesh cuenta con tres aberturas colocadas ergonómicamente para proporcionar un fácil acceso a los bolsillos traseros de un maillot. Y por tanto, sus características ligeras lo hacen fácil de doblar y guardar.

Vuelta arriba y vuelta abajo emulando a nuestros ídolos del ciclocross, íbamos abriéndonos el chaleco o bien quitándonoslo en las vueltas en las que fuimos más a tope y acalorados. Es cierto que una protección extra de esta calidad y ajuste siempre es bienvenida en estos días de entretiempo. El definitiva, volvimos a poner en nuestra piel prendas de altísima calidad, comodidad y prestaciones.

Bioracer Investigación y Desarrollo:

Bioracer ya es un clásico en nuestras visitas a Bélgica con Ridley como anfitrión y nunca nos ha defraudado, más bien al contrario: estamos encantados de comprobar su evolución.

En el corazón de Bioracer: Los secretos de la ropa de grandes campeones

Test Zikloland Bioracer Speedwear Concept Road Race: Tu piel, más aero que nunca