Valverde: «Nos gustaría tener ayuda de otros para desmontar a Sky»
Foto: Movistar Team
Alejandro Valverde encara la última semana del Tour de Francia desde un segundo plano. Se encuentra ahora mismo undécimo a más de nueve minutos de Geraint Thomas, y a unos tres del Top10. Sin embargo, el murciano tiene un gran valor táctico para el equipo, como ya demostró en los Alpes con algunos ataques lejanos que, finalmente, no dieron resultado.
Como sus compañeros, Valverde lo fía todo a una remontada en la última semana de carrera: “Hemos intentado de lejos estos días, para ver si se podía desmontar al Sky, pero todos estamos viendo que es el equipo más fuerte. Eso sí: ahora ya entramos en la tercera semana, ellos llevan muchos días trabajando duro y sufriendo mucho y, aunque ninguno queremos que cosas así sucedan, es una realidad que con la baja de Moscon tienen un corredor menos para poder trabajar», explica.
De cara a la corta jornada de Saint-Lary Soulan, afirma que ya poca gente podrá esconderse: «Con etapas como la de 65 km el miércoles, y seguramente con equipos debilitados, serán los primeros espadas los que tengan que dar la cara. Pirineos creo que es un terreno más propicio para nosotros, y en la tercera semana solemos ir a mejor. Nosotros vamos a seguir intentándolo. Realistas somos: sabemos que es muy complicado alcanzar los objetivos según están las cosas y cómo están los rivales, pero hasta que no llegue París, no estará todo dicho».

Foto: Bettini / Movistar Team
Finalmente, Valverde también apunta hacia los otros candidatos como aliados de necesidad para sacar a Sky de la cabeza: «Nuestra voluntad es tratar de aislar a Sky, aunque también necesitaremos ayuda de otros equipos, que es lo que en este momento no estamos teniendo. Sunweb tienen siempre la ‘suerte’ de correr a rueda, aguantar y luego ir sumando segundos y terceros puestos con algunos segundos de ventaja. Lotto-Jumbo ha adoptado una actitud similar, al margen de la gran exhibición de Kruijswijk, sin que haya habido un papel real de equipo para luchar por romper la carrera», argumenta.
Algo que, no obstante, admite que no es en absoluto sencillo: «Nos gustaría tener ayuda de ellos y otros conjuntos para desmontar como bloque a Sky. Alguna vez hemos hablado, pero es complicado, ya que cada uno busca sus objetivos, y la estrategia que están utilizando les va bien y es difícil hacerles cambiar”.
Landa: “Históricamente, la última semana es la mejor para nosotros”
Nairo Quintana: “Nos tiene que salir ese día bueno que buscamos”