Sigma Aura 100/Blaze Link set: iluminación conectada, inteligente y segura

Sigma Aura 100/Blaze Link set: iluminación conectada, inteligente y segura

El kit de iluminación Sigma compuesto por la luz delantera Aura 100 y la trasera Blaze Link no sólo hace que circulemos más seguros y mejor iluminados en bicicleta, ya que también permite controlar de forma inteligente y cómoda la luz que necesitamos en cada momento. Es cierto que en verano tenemos más horas de luz solar, pero también apuramos madrugando mucho para evitar el calor cuando todavía no ha salido el sol o bien apuramos las tardes para hacer más kilómetros y, a la hora de llegar a casa, es imprescindible y obligatorio por normativa estar bien iluminados en las partes trasera y delantera de nuestra bicicleta.

El set Aura 100 / Blaze Link de Sigmaestá compuesto por dos faros, uno delantero de luz blanca y el trasero de luz roja fija o parpadeante y que también ilumina la frenada como vimos en nuestro anterior test específico, con la novedad de que ambas luces pueden interconectarse a través de Bluetooth. De este modo, podemos manejarlos de forma cómoda y muy intuitiva, ya que además de las cinco posiciones de iluminación posibles en la luz delantera Aura 100, ésta nos indica el nivel de batería para que lo podamos tener siempre controlado de un vistazo.

Encender ambas luces es muy fácil, basta con pulsar dos veces para encender ambos faros y apretar el botón una vez durante varios segundos para su apagado. Emparejarlas por vía Bluetooth es sencillo, igual que controlar sus distintos niveles de iluminación.

Conviene desarrollar este último punto: ya que ambas luces además de conectarse también pueden funcionar de forma independiente entre sí, es decir, utilizarlas por separado aunque llevemos las dos instaladas.

En esos cinco niveles, la máxima potencia del Aura 100 es, como su propio nombre indica, de 100 lúmenes de intensidad con una visibilidad de hasta 110 metros e iluminando nuestro camino, además de ser visibles de forma frontal al tráfico a motor, otras bicicletas y por supuesto también los peatones. A máxima potencia de 100 lúmenes la Blaze Link trasera puede estar de modo automático o encendida de forma permanente. Enlazadas, la Aura 100 puede disminuir la potencia hasta los 75, 50 o 25 lúmenes, dependiendo de la oscuridad del ambiente o si por el contrario, decidimos llevarla también de día aun en condiciones de máxima visibilidad. Esto último es recomendable u obligatorio, especialmente en la normativa de algunas ciudades.

Además, en esos cinco niveles de potencia también hay que destacar estos cinco modos diferenciados: Estándar con una cantidad de luz igual o mayor a 100 lúmenes y una duración de batería de 3 horas. El Medio con 75 lúmenes y 4 horas de duración, el bajo (50 lúmenes y unas 6 horas de duración), más el modo Eco a 25 lúmenes y una duración de batería de 12 horas para terminar con el automático.

El sensor de luminosidad de estas luces de Sigma detecta la luz ambiente y enciende y apaga automáticamente la luz trasera en condiciones de poca luz, garantizando la seguridad y la visibilidad del ciclista en el tráfico rodado. Con el modo automático, un sensor de luminosidad integrado enciende y apaga automáticamente ambas luces. Esto garantiza la visibilidad y la seguridad incluso durante el día, por ejemplo, al pasar por túneles o caminos forestales oscuros.

Para controlar los modos o el estado de las baterías, la pantalla del Aura 100 Link muestra siempre en qué modo se está utilizando la luz frontal. La línea de luz lateral actúa como guía de luz y aumenta la visibilidad desde ambos lados.

Fácil instalación

Instalar las luces Aura 100 delantera o Blaze Link trasera no tiene ningún misterio y en pocos segundos están colocadas sobre nuestro manillar o amarrando la Blaze a la tija del sillín con sus abrazaderas elásticas. En el kit viene una agarradera para manillar redondo o plano y poder fijar de forma segura la Aura 100, teniendo en cuenta que con baches o si es utilizada en caminos más pedregosos en bici gravel o de montaña, puede moverse o hay más riesgo de que la podamos perder. Podemos dar fe de que, bien instalada con esa abrazadera, no se mueve ni un milímetro.

Conocidas las opciones de luminosidad y potencia que ofrece este kit Sigma de Aura 100 más la Blaze Link, ya dependerá de nosotros y del uso que vayamos a hacer con menos luz solar, cuál es el modo que mejor se adapta. Lo que es seguro es que iluminar el camino en condiciones de escasa luz en el crepúsculo o antes de que amanezca, es mucho más sencillo y seguro con este set.

Hoy en día es imprescindible y también obligatorio en determinadas circunstancias llevar un set de luz instalado en nuestra bicicleta. Este de Sigma por su facilidad de instalación, su conectividad y su sencillez a la hora de utilizarlo o manejarlo, es mucho más que recomendable. Su precio en tiendas y distribuidores autorizados es de 99,95 euros y en este enlace puedes consultar más información del producto.

Opciones iluminación Sigma

Producto: Kit Aura 100 + Blaze link

Galería