Shimano Ridescape, una visión completa de cada entorno

Shimano Ridescape, una visión completa de cada entorno

Foto: Shimano

Shimano anuncia una nueva tecnología aplicada a las lentes de las gafas denominada Ridescape. Esta tecnología se aplica a los cinco modelos de gama superior de Shimano (S-Phyre, Aerolite Panorama, Equinox 4, Spark y Technium) tanto para ciclistas de carretera como de montaña y de gravel.

La gama la forman cinco nuevas lentes, intercambiables según la climatología (extra soleado, carretera, gravel, MTB y nublado). Las lentes Ridescape están diseñadas científicamente para potenciar los colores y el contraste, elementos muy importantes mientras montamos en bicicleta. Las lentes se adaptan individualmente a la luz y a las superficies para ofrecer a los ciclistas una visión completa del entorno (ver galería de fotos).

Además de ser específicas para cada entorno, las lentes Ridescape están fabricadas con una poliamida ultratransparente y ligera con un bajo nivel de refracción y una óptima transmisión de la luz gracias a una óptica de gran nitidez.

Foto: Shimano

LENTES ESPECÍFICAS PARA CADA ESCENARIO

Ridescape ES: Las lentes extra sun (ES) minimizan la transmisión de la luz para proteger los ojos de la luz solar extrema y del deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que las diferencias en la superficie del terreno sean más fáciles de ver.

Ridescape RD: Las lentes de carretera (RD) mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad en el asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y facilita la detección y reacción ante peligros como baches y piedras sueltas.

Ridescape GR: Las lentes específicas para gravel (GR) aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las sutiles transiciones entre la tierra y el asfalto.

Foto: Shimano

Ridescape OR: Las lentes pensadas para el MTB (OR) reducen el resplandor del sol cuando se circula por zonas más o menos sombrías y mejora la percepción visual para que se pueda reaccionar más rápidamente a los distintos imprevistos que puedan surgir en los senderos (rocas, tierra, saltos) y a los obstáculos comunes (raíces, troncos, rieras).

Ridescape CL: Las lentes más específicas para días nublados (CL) aumentan la transmisión de la luz para mejorar la visibilidad en situaciones de oscuridad, días nublado y/o lluviosos. Esta lente trae incorporada un revestimiento antirreflectante que reduce el resplandor de los faros que vienen de frente.

NUEVAS MONTURAS

Además del lanzamiento de las lentes Ridescape, Shimano ha ampliado su gama de gafas de sol de alta gama con dos nuevos diseños de montura para carretera y montaña.

Foto: Shimano

Aerolite P: La nueva Aerolite P (Panorama) es un modelo aerodinámico sin montura que envuelve la cara para ofrecer un campo de visión panorámico protegido. Cuenta con soldadura ultrasónica entre la lente y el patilla para disminuir la distorsión óptica y el peso. Es compatible con las lentes Ridescape ES y RD.

Equinox4: El modelo de media montura Equinox4 tiene un estilo agresivo que no sólo tiene un gran aspecto, sino que hace que las gafas sean más rígidas y resistentes. La almohadilla nasal reversible y las patillas de TPE no tóxico añaden seguridad y confort. Las Equinox4 se adaptan a las lentes Ridescape RD y OR, por lo que son perfectas para ciclistas multidisciplinares.

Shimano S-Phyre primavera-verano: Artesanía y rendimiento se funden

Galería