Shimano frena en seco: caída del 12% y previsiones de fuertes bajadas para 2023

shimano-ultegra-r8100-12-velocidades

Foto: Irmo Keizer / Andreas Dobslaff - Shimano

La empresa Shimano es la más importante dentro del mundo del ciclismo, puesto que sus componentes son utilizados mayoritariamente por los diferentes fabricantes de bicicletas. Por eso mismo, unos malos resultados en el gigante japonés suelen anticipar malos resultados de todos los fabricantes. Y eso es lo sucedido en este primer trimestre.

El primer cierre del ejercicio muestra una caída en el volumen de negocio del 12,5%, tal y como ha revelado la compañía japonesa en un comunicado. El resultado neto de la compañía también ha disminuido: un 29,7%. La compañía ya había advertido de que en 2023 esperaba una caída de ingresos del 27%, por lo que estamos viendo que se confirman las previsiones de Shimano. Esas mismas previsiones no hablan de pérdidas al final del ejercicio, pero sí de una caída del 50% en el dinero ganado.

El gran drama en el mundo del ciclismo pasa por constatar que Shimano es el vehículo que conecta al fabricante con el consumidor. Por tanto, si hay una bajada de facturación de Shimano, es lógico pensar que los fabricantes de bicicletas empiezan a sentir en sus propias carnes el parón en las ventas y por eso están solicitando menos material del gigante japonés.