Santafixie alcanzará los cuatro millones de euros gracias a la exportación

Santafixie alcanzará los cuatro millones de euros gracias a la exportación

Foto: Santafixie

La marca catalana de bicicletas urbanas Santafixie también está en pleno proceso de expansión de su negocio y las previsiones apuntan a que alcanzará los cuatro millones de facturación en 2021. Los planes, por tanto, pasan por consolidar un crecimiento de un 14% y, sobre todo, gracias a la llegada y consolidación en nuevos mercados: Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Según apunta 2playbook.com, Santafixie logró cerrar su primer año con beneficios en 2020 y esa tendencia no ha hecho sino mejorar para 2021. En la empresa barcelonesa, creen que se ha acabado el boom: «Antes de la pandemia, los meses de verano solían ser fuertes para el ciclismo, pero este año han sido malos por el agotamiento en la compra y porque la gente quiere salir y gastar en otro tipo de ocio”.

Santafixie también está centrando su nuevo modelo de negocio en la venta de su propia marca y en un mayor control del proceso: «Empezamos como multimarca, pero ahora el 50% de las bicis que vendemos son nuestras. En España no hay industria para soportar lo que implica hacer una bicicleta, así que esa relocalización solo se da en algunos procesos. Para nosotros relocalizar es ir a Portugal; hemos llevado allí cada vez más carga, lo último fue el pintado de las bicis, que hasta hace año y medio se hacía en China. Ahora hemos ganado tanto en calidad como en mejora en la gestión, ya que en horas tenemos la mercancía y nos permite pedir en función de la demanda, sin acometer grandes gastos de golpe, y dando mejor servicio».

Santafixie, en la citada entrevista de 2playbook, explica que emplea como principal recurso la venta a través de internet: «No nos planteamos abrir tiendas, y la entrada la estamos haciendo a través del lanzamiento de ecommerce específicos para cada mercado, porque nos ha funcionado muy bien». La marca ya está presente en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia y ahora se ha dado el salto en Dinamarca.