Roeckl Villach: Con guantes así, poco importa el frío (Test)

Roeckl-villach-extra-warm-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

Estamos inmersos en los meses más fríos del año y nuestras manos necesitan la mejor protección contra el frío y también, hay que recalcarlo desde el principio, un muy buen agarre para darnos una seguridad y comodidad óptima en nuestras salidas invernales. Roeckl, marca alemana de guantes distribuida en territorio español por Vic Sports, nos propone su modelo Villach Extra Warm para satisfacer esta, digamos, triple necesidad: aislamiento del frío, un grip que marca diferencias y esa comodidad integral en nuestras manos y muñecas que siempre debe exigirse a un guante de invierno.

Estos guantes Roeckl Villach Extra Warm nos han llamado la atención desde la primera puesta por todas sus fortalezas. Es decir, desde que elegimos cuidadosamente la talla ya que esta firma alemana distingue entre tamaño por números y no por las clásicas medidas S, M o L, hasta su primera puesta y ajuste. Y es que ese ajuste es, como decimos, uno de esos puntos fuertes. Su refuerzo de tejido en las muñecas y sistema de correas para cerrarlo lo fijan con altísima precisión en todo el conjunto de nuestras manos. Los guantes no se mueven en marcha y, además, son compatibles con la pantalla táctil de nuestro teléfono o ciclocomputador, con una gran sensibilidad en la parte de la yema del dedo índice.

Una vez puestos y listos para rodar con ellos a bajas temperaturas -el fabricante no especifica un rango concreto de temperatura, pero son ideales para días muy fríos y húmedos- comprobamos que su construcción interna y externa para facilitar ese aislamiento contra el frío es justo la que necesitamos para que nuestras manos no sufran esos rigores invernales. La clave es su nuevo aislamiento PrimaLoft Gold, al que hay que añadir la tecnología interior con una capa cortaviento Gore Tex Infinium y Windstopper. O sea, alto aislamiento contra el frío, la humedad e incluso una lluvia fina, aunque no sean unos guantes específicos antilluvia (ver galería de fotos).

Roeckl-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

Roeckl-villach-extra-warm-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

En la descripción del producto en sí también es destacable la gamuza sintética Roeckl-Grip, elástica, transpirable y con corte ergonómico. Si nos fijamos en las palmas, esas zonas están marcadas con esos acolchados para ofrecernos ese potente agarre. Se trata de un acolchado sin costuras, llamado ‘Comfort Innovation’ con una protección extra en la zona del dedo pulgar, más sensible a la presión, ya que es la zona donde digamos que ‘apretamos’ las manetas o la parte del baja manillar cuando conducimos la bicicleta.

Los guantes Roeckl Villach están disponibles en color negro total y en negro con elementos amarillo flúor, tal y como comprobamos en la web del fabricante. Desde Vic Sports nos indican con acierto que antes de elegir una talla consultemos la guía para no equivocarnos. Hay que hacer un pequeño ejercicio: medir el diámetro o contorno de la palma de nuestra mano y con esa medida, elegir. Por guiar al lector, la talla de los guantes de esta prueba adecuada al tamaño de la mano del probador (23 centímetros aproximadamente) es la 8,5.

Roeckl-villach-extra-warm-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

Roeckl-villach-extra-warm-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

Los fríos y húmedos días desde mitad del mes de noviembre han sido los testigos de nuestras salidas con los guantes Roeckl Villach, tanto en bicicleta de carretera como en gravel. El paso de las horas sobre el sillín y con nuestras manos sobre nuestro manillar ‘pasando frío’ nos ha hecho darnos cuenta de esa comodidad y aislamiento. Debemos destacar un detalle que no todos los guantes de invierno en diversas marcas tienen, y ese ese cierre tan marcado en las muñecas. No solo nos ha aportado un extra de comodidad y sujeción como ya habíamos señalado anteriormente, sino una protección total al sellar esa zona donde puede entrar frío o agua.

En cuanto al agarre, en las salidas con bicicleta gravel lo hemos notado y agradecido mucho más que en carretera, ya que la rugosidad e irregularidad de los trayectos hace que ese gel y esas formas tan definidas, cobren un protagonismo fundamental.

Roeckl-villach-extra-warm-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

Roeckl-villach-extra-warm-guantes_100

Foto: David Fuentes / Zikloland, www.zikloland.com

¿Y el frío, qué? Roeckl sabe perfectamente lo que hace, ya que en el catálogo de la marca disponible en Vic Sports vemos modelos de nieve. Poco más se puede añadir. En anteriores test de guantes invernales ya señalamos que la sensación térmica, lo frioleros que seamos, es una sensación de cada uno. Hay quien utiliza una primera capa de guante fino o sotoguante para luego calzarse los de invierno, pero con los Villach vamos más que sobrados. Y hemos pedaleado con el termómetro marcando apenas 3-4 grados centígrados en muchas ocasiones y una sensación térmica menor.

Los guantes de invierno Roeckl Villach ofrecen por tanto esa protección necesaria y un agarre que pocas veces hemos testado en estos accesorios de invierno. Una garantía absoluta contra el frío por un precio medio-alto: 78,45 euros en la web de Vic Sports, y que es acorde a lo mucho que ofrece este producto. Con estos guantes, poco importa el frío.

Roeckl Villach Extra Warm

Catálogo Roeckl en Vic Sports

Guantes invierno Roeckl

Guantes Roeckl: Variedad, exclusividad y sostenibilidad en tus manos

Galería