Quintana se defiende: “No era un final adecuado para mí”

nairo-quintana-tour-francia-2018-etapa-5

Foto: Movistar Team

Movistar Team supo solventar la difícil tarea de cubrir a sus tres bazas para la general en la quinta etapa del Tour de Francia y afrontó después un sprint en cuesta donde Alejandro Valverde trató de explotar sus opciones, cuarto.

La tensión de la primera semana del Tour se combinó este miércoles con las rampas y estrecheces típicas de la región de Bretaña en la quinta etapa -204,5 km entre Lorient y Quimper, con cinco cotas puntuables de Tercera y Cuarta categoría.

El murciano, que arrancó los últimos metros encerrado y lejos de la cabeza, tuvo que esprintar desde muy lejos y progresar metro a metro hasta alcanzar la cuarta posición del día, tras Sagan (BOH), Colbrelli (TBM) y Gilbert (QST). El murciano ya es 13º en una general donde Mikel Landa -14º- y Nairo Quintana no perdieron mayor tiempo que el de las bonificaciones (continúan a 55″ y 2’10”, respectivamente).

Nairo Quintana: “Era una llegada bastante explosiva; la verdad es que la gente que es especialista para este tipo de días, clasicómanos y gente de potencia, tenían toda la ventaja. No era un final adecuado para mis características, pero ya se van viendo las rampas y poco a poco nos va viniendo un terreno mejor para nosotros”.

Tour Francia: Sagan puede con todos en Quimper (Vídeo)

Tour Francia: Colombia 2 – Resto del mundo 1