Peter Sagan pide disculpas por su comportamiento
Foto: ASO / Charly Lopez
El ex campeón mundial Peter Sagan salió al paso de la noticia de que ha sido multado con 5.000 euros por violar el toque de queda del COVID19 y por herir a un agente de policía, acontecimientos que sucedieron el pasado mes de abril y que han salido a la luz pública ahora. Sagan tendrá que pagar una multa de 5.000 euros, más otros 100 euros por violar el toque de queda y otros 1.500 euros como indemnización civil.
En redes sociales, Peter Sagan ha explicado: «Respecto a las noticias aparecidas hoy relacionadas con la noche del 25 de abril, quiero aprovechar para transmitir mis más sinceras disculpas. Fue una experiencia desagradable que me hizo reflexionar profundamente y sacar valiosas lecciones. Lamento sinceramente este incidente, que no volverá a repetirse».
Sagan se ha excusado y ha tratado de explicar lo sucedido: «Había estado en el apartamento de mi ex mujer para acostar a mi hijo, me tomé un par de copas de vino y luego decidí volver a mi apartamento a pesar de que había comenzado el toque de queda nocturno. Necesitaba ir a casa porque es mi dirección para los controles antidopaje», comentó a Cyclingnews.
Regarding the news that appeared today related to the night of April 25th, I wish to take this opportunity to convey my most sincere apologies. [Continues] https://t.co/CVju1neoTKpic.twitter.com/NSFCVFpVIi
— Peter Sagan (@petosagan) 22 de noviembre de 2021
«Recorrí los 500 metros que separan los apartamentos en un patinete eléctrico conducido por mi hermano Juraj. No conducía ni estaba en un coche, por lo que no me sometí a la prueba de alcoholemia. Pero la policía quería llevarme al hospital para realizar una prueba de drogas que no entendí. Eso fue lo que me enfadó y me llevó a empujar al policía. Siento mucho todo el incidente», ha añadido.
Los abogados de Sagan justificaron sus acciones diciendo que temía ser «obligado a vacunarse». Sin embargo, Sagan dejó claro que no está en contra de la vacunación contra el COVID-19. Dio positivo por COVID-19 en una concentración de pretemporada en Gran Canaria, España, a principios de febrero de 2021. Según dijo a Cyclingnews, desde entonces se ha sometido a una vacunación de seguimiento durante el verano y ahora tiene un pase completo de COVID-19.
Peter Sagan, juzgado por romper el toque de queda y enfrentarse a la policía