Peter Sagan, juzgado por romper el toque de queda y enfrentarse a la policía

peter-sagan-bora-giro-italia-2021-etapa10

Foto: Giro d'Italia

El periódico Var-Matin ha explicado que Peter Sagan ha pasado por los tribunales de Mónaco tras ser cazado rompiendo el toque de queda y en un elevado estado de embriaguez. El ciclista eslovaco, de 31 años, fue detenido en un control el pasado 25 de abril de 2021 mientras circulaba en un vehículo conducido por su hermano.

Al parecer, ambos regresaban de una fiesta en la que se había consumido mucho alcohol. Lo malo, desde el punto de vista legal, es que estaban rompiendo el toque de queda impuesto por la pandemia. Lo peor para Peter Sagan es que la tensión aumentó cuando la policía pidió al pasajero que saliera del coche. El excampeón mundial no lo aceptó fácilmente e incluso en el forcejeo acabó causando una lesión a uno de los policías.

En el juicio, la defensa solicitó que no hubiera sanción para Sagan: «No hay alteración del orden público. Durante varias horas, nuestro cliente permaneció sin abogado. Se le notificaron los hechos dos horas y media después de su detención. No haga caso de su actitud agresiva y arrogante. Iba de camino a casa y se enfadó cuando se trató de llevarle al hospital de Mónaco».

Los abogados argumentaron: «Cuando fue detenido, no recordaba lo que había sucedido y se disculpó por ello. Justificó este enfado por el miedo a que le obligaran a vacunarse. Por último, estaba claro que la razón de todos estos problemas estaba relacionada con el consumo excesivo de alcohol, al que no está acostumbrado».

Lo cierto es que la borrachera se produjo apenas unos días antes del inicio del Tour de Romandía, donde Peter Sagan fue capaz de anotarse una victoria de etapa. Sin embargo, Bora-hansgrohe no ha querido apostar más por Sagan pensando en el largo plazo y ha decidido dar un giro al equipo buscando nuevos talentos y desarrollando los corredores de su estructura habitual. Sagan correrá a partir del 1 de enero de 2022 en el equipo TotalEnergies.