Icono del sitio Zikloland

Peter Sagan pide disculpas por su comportamiento

peter-sagan-bora-tour-francia-2021

Foto: ASO / Charly Lopez

El ex campeón mundial Peter Sagan salió al paso de la noticia de que ha sido multado con 5.000 euros por violar el toque de queda del COVID19 y por herir a un agente de policía, acontecimientos que sucedieron el pasado mes de abril y que han salido a la luz pública ahora. Sagan tendrá que pagar una multa de 5.000 euros, más otros 100 euros por violar el toque de queda y otros 1.500 euros como indemnización civil.

En redes sociales, Peter Sagan ha explicado: «Respecto a las noticias aparecidas hoy relacionadas con la noche del 25 de abril, quiero aprovechar para transmitir mis más sinceras disculpas. Fue una experiencia desagradable que me hizo reflexionar profundamente y sacar valiosas lecciones. Lamento sinceramente este incidente, que no volverá a repetirse».

Sagan se ha excusado y ha tratado de explicar lo sucedido: «Había estado en el apartamento de mi ex mujer para acostar a mi hijo, me tomé un par de copas de vino y luego decidí volver a mi apartamento a pesar de que había comenzado el toque de queda nocturno. Necesitaba ir a casa porque es mi dirección para los controles antidopaje», comentó a Cyclingnews.

«Recorrí los 500 metros que separan los apartamentos en un patinete eléctrico conducido por mi hermano Juraj. No conducía ni estaba en un coche, por lo que no me sometí a la prueba de alcoholemia. Pero la policía quería llevarme al hospital para realizar una prueba de drogas que no entendí. Eso fue lo que me enfadó y me llevó a empujar al policía. Siento mucho todo el incidente», ha añadido.

Los abogados de Sagan justificaron sus acciones diciendo que temía ser «obligado a vacunarse». Sin embargo, Sagan dejó claro que no está en contra de la vacunación contra el COVID-19. Dio positivo por COVID-19 en una concentración de pretemporada en Gran Canaria, España, a principios de febrero de 2021. Según dijo a Cyclingnews, desde entonces se ha sometido a una vacunación de seguimiento durante el verano y ahora tiene un pase completo de COVID-19.

Peter Sagan, juzgado por romper el toque de queda y enfrentarse a la policía

Salir de la versión móvil