Orts vuelve a demostrar en Vic que puede «estar a la altura»
Foto: @ciclismecat
Después de ser tercero el sábado en Manlleu, Felipe Orts (Delikia-Ginestar) ha podido alzarse con su tercera victoria en una carrera internacional UCI esta temporada en el GP Ciutat de Vic (Catalunya), superando a los belgas Dieter Vanthourenhout (Bingoal) y Diether Sweeck (Pauwels-Vastogoedservice) en una carrera de gran nivel.
«He salido tranquilo, esperando a ver cómo reaccionaban las piernas. He probado lo mismo que probé ayer, pero en este caso ha salido bien: he podido destacarme y mantener mi ritmo», apuntaba el alicantino, que en el Xaxancx (Galicia), la Copa de España de Llodio y esta prueba de Copa Catalana ya suma tres victorias de categoría UCI esta temporada.
“El año pasado ya gané en Manlleu y creo que son muy buenas carreras. Este año, además, al ser dos pruebas internacionales consecutivas se han animado a bajar muchos corredores belgas, franceses y holandeses, por lo que han sido carreras muy bonitas. Hemos podido demostrar que los españoles podemos estar a su altura”, ha celebrado Orts, que este año ha sumado su primer top 10 en una prueba de Copa del Mundo élite.

El sub23 Cullell ha estado luchando por el podio ante élites consolidados a nivel europeo. Foto: @ciclismecat
En esta ocasión, el segundo español ha sido el jovencísimo Jofre Cullell (Megamo), que ha terminado en quinta posición tras toda una jornada luchando por el podio. En su segunda temporada de ciclocross como sub23, con solamente 19 años, el catalán ha dominado la persecución del ganador Orts y del profesional belga Dieter Vanthourenhout hasta que una avería le ha obligado a cambiar de bicicleta en la última vuelta.
También han estado en el top10 Kevin Suárez (Nesta-MMR) y Aitor Hernández (Specialized-Ermua), 9º y 10º respectivamente. “Me ha costado mucho coger mi ritmo. No he ido cómodo y siempre iba un poco a contra pié. Al final ese noveno puesto me sabe a poco, a pesar de que las sensaciones no han sido las mejores. No obstante queda mucha temporada y hay que seguir adelante”, aseveraba un Suárez, que había sido 6º el día anterior en Malleu.