Mikel Landa: «Mi prioridad absoluta es el Tour»

mikel-landa-bahrain-mclaren-vuelta-andalucia-etapa1

Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020

Mikel Landa (1990, Bahrain-McLaren) disputará el Tour de Francia como único y prioritario objetivo de la temporada 2020, una campaña marcada por el coronavirus y que obligará a los ciclistas a «seleccionar mucho los objetivos, ya que todo queda concentrado en poco más de dos meses».

La pandemia, como a todos, ha retrasado los planes de Landa. El Tour (29 agosto-20 septiembre) se mantiene como su gran objetivo de la temporada para tratar de alcanzar el podio e igualmente apunta al Mundial de Aigle-Martigny (27 septiembre), con un recorrido montañoso, tal y como había adelantado: «No está claro lo que sucederá con el Mundial, pero ojalá se corra en esas fechas y en Suiza, ya que el recorrido me gusta mucho, incluso creo que es más selectivo que el previsto por los Juegos Olímpicos. Sin duda alguna, el Mundial es una carrera que este año sí que me gustaría disputar«.

Para Landa será su quinta participación consecutiva en el Tour, en el top10 las tres últimas ediciones: cuarto en 2017, a un solo segundo de Romain Bardet, séptimo en 2018 y sexto el año pasado. No ha ganado una etapa, sí tres en el Giro y una en la Vuelta a España.»Mi objetivo y mi prioridad absoluta en el Tour», ha zanjado.

Vuelta Andalucía 1ª etapa: Mikel Landa versus Jakob Fuglsang:

Precisamente, La Vuelta podría ser su segunda grande de la temporada pues comienza cuatro semanas después del final del Tour y tres después del Mundial. «Va a ser complicado», admite. «No sé si empezaré en Burgos, me gusta mucho. No lo he hablado con el equipo, pero quizá sería un buen inicio arrancar ahí», ha avanzado..

Landa debutó este 2020 en la Vuelta a Andalucía y lo hizo a un nivel alto, tercero en la general final, solo cediendo ante un intratable Jakob Fuglsang en Grazalema y empezando la temporada al ataque. Sin embargo, renunció a la París-Niza por una fisura de costilla, una lesión que arrastraba desde su atropello el 1 de febrero.

El hachazo de Mikel Landa al rodillo

Bahrain-McLaren: «No hemos hecho ninguna reducción salarial»