El hachazo de Mikel Landa (al rodillo)

mikel-landa-bahrain-mclaren-vuelta-andalucia-2020-etapa4

Foto: Bettini Photo / Bahrain-McLaren

A Mikel Landa se le está haciendo largo el confinamiento por el coronavirus. Sin la posibilidad de salir a la carretera desde el pasado 15 de marzo, el rodillo se ha convertido en la herramienta indispensable para los ciclistas profesionales para, al menos, tratar de mantener la condición física previa al parón competitivo.

Estamos por tanto en la tercera semana del decretado Estado de alarma en España y el rodillo se ha convertido en la única solución para pedalear. Una novia que puede que esté bien para algunos días, cuando llueve, o nieva, pero no para todos los días… Porque realmente cansa y más sin saber cuándo se reanudarán la carreras; de momento, hasta el 1 junio, hasta nuevo aviso, según anunció el miércoles la UCI.

Unos los llevarán bien, otros regular, algunos mal y también horrible, aunque haya buenas opciones para hacerlo más ameno. Pues después de casi 20 días no parece que Landa lo lleve muy bien. De nuevo, el ciclista del Bahrein-McLaren se ha lucido en las Redes con un hacha simulando, o no, matar al rodillo, después de ser viral también hace una semanas tocando la trikitixa. Sin duda, no pierde el humor el alavés; al mal tiempo, buena cara, pensará. Y, de paso, divierte a sus fieles seguidores que son legión y arranca una sonrisa a todos. Un ingenio y una chispa que hacen falta en estos tiempos tan complicados.

Landa debutó este 2020 en la Vuelta a Andalucía y lo hizo a un nivel alto, tercero en la general final y solo cediendo ante un intratable Jakob Fuglsang en Grazalema y empezando la temporada al ataque. Sin embargo, renunció a la París-Niza por una fisura de costilla, una lesión que arrastraba desde su atropello el 1 de febrero. El Tour de Francia es su gran objetivo de la temporada; ahora no tiene ni calendario ni sabe cuándo se correrá el Tour.

Paciencia, Mikel…. Que solo vamos 20 días.

Concurso: Mira al futuro con las gafas Rudy Project Defender

Bahrain-McLaren retrasa el pago de parte de los salarios

‘El día menos pensado’ o el ciclismo desde dentro