Mikel Landa: «Me beneficia que Tour y Mundial estén tan cerca»

mikel-landa-bahrain-mclaren-vuelta-andalucia-2020-etapa4

Foto: Bettini Photo / Bahrain-McLaren

A Mikel Landa (1990, Bahrain-McLaren) el nuevo escenario ciclista no cambia sus grandes objetivos que se había marcado al principio de temporada: Tour de Francia y Campeonato del mundo. «Incluso me beneficia», asegura, al respecto de que los dos eventos sean seguidos.

Landa muestra su esperanza de que se pueda competir en 2020, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara el jueves la nueva ubicación del Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) y con el Campeonato del mundo seguido (20-27 septiembre) y el Giro de Italia y la Vuelta a España a continuación. «El ciclismo gira en torno al Tour, es la carrera más importante. Y que el Tour se haya aplazado a finales de agosto-septiembre es una buena noticia, todo lo que sea aplazar y no suspender creo que es bueno para el ciclismo y para volver a la normalidad cuando antes«, destaca en declaraciones a RTVE. «Nos da un poco de esperanza para seguir adelante y seguir centrados, cuidándonos y entrenando en el rodillo y todos esos sacrificios que supone», añade.

Una semana separa el final del Tour, el 20 de septiembre, de la prueba de fondo del Mundial de Aigle-Martigny (Suiza), el 7 de septiembre. Eran sus dos principales objetivos de 2020 y eso ahora se refuerza con este nuevo escenario, siempre y cuando la crisis sanitaria del coronavirus lo permita. «El Mundial era un objetivo para mí desde el principio de temporada y ahora estando tan cerca del Tour creo que me beneficia incluso porque saldría con un buen golpe de pedal. Aún queda mucho para eso, vamos a seguir soñando con poder correr el Tour, día a día», explica.

Vuelta Andalucía 1ª etapa: Mikel Landa versus Jakob Fuglsang:

Es más, dependiendo de las fechas definitivas de la Vuelta a España, el escalador alavés se podría plantear disputar la ronda española. «Ojalá sigan llegando buenas noticias y podamos estar en el Tour, en el Mundial y, ojalá también, esa planificación de fechas haga posible que también se pueda correr la Vuelta, y hacer Tour y Vuelta», concluye.

Landa debutó este 2020 en la Vuelta a Andalucía y lo hizo a un nivel alto, tercero en la general final y solo cediendo ante un intratable Jakob Fuglsang en Grazalema y empezando la temporada al ataque. Sin embargo, renunció a la París-Niza por una fisura de costilla, una lesión que arrastraba desde su atropello el 1 de febrero.

Fundación Euskadi: Mikel Landa lanza un reto solidario (Vídeo)

Mikel Landa: Un entrenamiento en el rodillo (Vídeo)

El hachazo de Mikel Landa al rodillo

Bahrain-McLaren: «No hemos hecho ninguna reducción salarial»

‘El día menos pensado’ o el ciclismo desde dentro