Landa, con el Tour como gran objetivo

mikel-landa-bahrain-mclaren-2020

Foto: Team Bahrain-McLaren

El de Murguía buscará tener una gran participación en Francia, donde el curso pasado no pudo brillar como quería al tener que cumplir con las órdenes de equipo en Movistar, con Nairo como principal líder.

Después de una buena temporada en la que estuvo cerca del podio en el Giro de Italia y en el que acabó sexto en el Tour de Francia, Mikel Landa tiene claro que, como actual líder de un gran proyecto como el del Bahrain McLaren, su intención es la de seguir progresando en busca de su primer triunfo en una grande.

Para ello, el corredor alavés ha centrado su mirada directamente en el Tour de Francia, donde en esta ocasión actuará como cabeza visible de su equipo, lo que quiere decir que no tendrá que esperar a nadie ni pensar si puede atacar o no. Todos sus compañeros seguirán la estrategia que él decida y por lo tanto se podrá ver su mejor imagen en la montaña sin la necesidad de tener que contenerse para ayudar a otros como precisamente le ocurriera en la ronda gala el curso pasado.

Landa está feliz de liderar un proyecto en el que cuenta con ciclistas de mucha entidad a su lado y que le dan gran confianza, lo que siempre es bueno para empezar un propósito como el que el de Murguía tiene entre manos en este Bahrain McLaren, cuya nueva equipación ha sorprendido en su presentación.

Tour, seguro, y posiblemente Vuelta

Con un calendario en el que Mikel tampoco ha descartado estar en la Vuelta Ciclista a España, la realidad es que el ciclista alavés tiene metido en la cabeza realizar un buen Tour, como nos cuenta el diario deportivo AS, donde se analiza qué metas quiere alcanzar en su primer año en su nuevo equipo.

Así, Landa intentará finalizar la tarea encomendada en años anteriores para llegar al menos al podio en una carrera en la que ha hecho cuarto, séptimo y sexto en los tres últimos cursos. Por eso, por sus 30 años, y por el hecho de por fin dar la sensación de poder aspirar a una grande como único líder de su equipo, no cabe duda de que Landa es uno de los ciclistas con mejores pronósticos en el Tour de Francia, y así lo demuestran las apuestas deportivas de Betway, en donde se paga a 34,00 , a 21 de enero de 2020, si lo gana. Para ello tendrá que batir a los dos últimos campeones, que ya han asegurado su presencia para la próxima edición de esta carrera.

Tres rivales de gran entidad

https://www.facebook.com/teamineos/posts/10158052045304873

Precisamente el Team INEOS será el rival a batir durante la ronda francesa, pues es un equipo que ha sido capaz de ganar siete de los últimos ocho Tours disputados, con cuatro corredores diferentes. Así, tanto Egan Bernal como Geraint Thomas serán dos huesos duros de roer, a la espera de ver si Richard Carapaz o Chris Froome se suman a ellos en esta entrega.

Otro de sus rivales estará en un Team Jumbo-Visma que ha fichado a grandísimos hombres, destacándose como otro de los mejores equipos del mundo. Además de contar con el último campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic, o con un Steven Kruijswijk, a quien se le ha visto brillar en las anteriores dos ediciones del Tour retransmitidas por Eurosport, con un quinto y un tercer puesto, respectivamente, los holandeses también contarán ahora con Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia en el 2017.

Por último, su tercer rival será un viejo amigo, un Movistar Team reforzado con jóvenes donde Enric Mas y Marc Soler serán sus dos principales bazas, seguramente, de cara a Francia, además de un incombustible Alejandro Valverde que, quizás, este año, prefiera reservar fuerzas de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputan apenas una semana después de la finalización del Tour.

Pero lo que está claro es que Mikel Landa tiene un objetivo, brillar en el Tour de Francia, y así calendarizará su temporada para llegar en buena forma a la carrera de tres semanas más importante del año con la idea de pelear por el título de campeón con el que, por fin, demostrar su gran clase en una de las tres grandes.