Merida Silex: Una gravel para todo, especialmente para disfrutar

merida-silex-gravel-bike

Foto: Merida Bikes

Merida Bikes vuelve a hacer gala de su condición de líder de fabricante mundial de bicicletas para presentar su renovada colección de monturas gravel. La firma taiwanesa es una referencia mundial e indiscutible en mountain bike y ciclocross, y de bicis, caminos y barro sabemos de qué hablamos en Zikloland al haber probado la Mission CX 5000.

Las gravel tienen un nombre: Silex. Una colección con ocho montajes diferentes desde precios básicos con cuadro de aluminio hasta tope de gama con fibra de carbono y componentes prácticamente profesionales.

Y hablando de profesionales, el alemán Marcel Sieberg, corredor del equipo Bahrain-Merida pero conocido en el World Tour por haber sido el último gran lanzador de André Greipel en su época de esplendor, ha acogido esta Merida Silex para complementar sus entrenamientos y también acompañar a sus hijos en paseos más cómodos.

En este vídeo lanzado por Merida, puede verse la alargada figura del alemán en Bocholt, la ciudad donde reside. Ciclista profesional, padre, marido y ciclista de gravel. Un pro del World Tour pasa entre 150 y 250 días al año fuera de casa ya sea compitiendo y entrenando. Miles de kilómetros sobre el asfalto, concretamente con sus modelos Reacto y Scultura.

Pero en ese tiempo para la familia y desconectar, aunque también midiendo la intensidad para no perder la forma, entra en juego una montura como es la Silex. Máxima comodidad y amabilidad en la postura, más si cabe para un cuerpo como el de Sieberg de casi dos metros de altura y acostumbrado a rodar casi siempre en una posición muy agresiva.

merida-silex-gravel-bike-2

Foto: Merida Bikes

merida-silex-gravel-bike-3

Foto: Merida Bikes

Las bondades y múltiples posibilidades de las bicis gravel ya las sabe o ha comprobado cualquier lector o usuario. No es una moda pasajera sino una realidad del momento, por lo que en esa realidad se ha situado Merida con una apuesta ambiciosa y completísima en su colección de Silex: “Nuestras bicicletas de gravel combinan una geometría de montaña con un toque de carretera que permite a los ciclistas rodar con total comodidad. Mucho más resistentes que las bicicletas de carretera, mucho más rápidas que las bicicletas de montaña”.

En Merida Bikes nos hemos centrado en fabricar bicicletas estables y cómodas para que disfrutes rodando sin importar los kilómetros. Nuestra gama Silex es extremadamente versátil y sin duda, la mejor opción para todos los ciclistas que quieran una sola bicicleta para muchos usos diferentes”, afirman desde la marca.

También hacen hincapié en un uso urbano o semiurbano, una bici todo en una para salir, entrenar, competir en modalidades tipo ciclocross o pisteras y por supuesto como mero medio de transporte. Sus diseños también incluyen elementos y facilidades para poder montar distintos compartimentos de equipaje y convertir esa salida en una auténtica aventura.

Ocho modelos con ocho montajes diferentes y asequibles para cualquier bolsillo o tipo de usuario, desde la más sencilla Silex 200 por 1.149 euros hasta la Silex 9000 por 3.299 y con componentes SRAM de primerísimo nivel. Todas estas opciones puede verse, compararse y también comprarse de forma directa en la web de Merida. En Zikloland ya estamos deseando probar una y vivir nuestra propia aventura para poder relatarla.

Toda la información sobre Merida Silex

Merida: Bicicletas de gravel y aventura

Merida gravel: Gama Silex