Mathieu van der Poel no competirá más en ciclocross este invierno

Mathieu van der Poel no competirá más en ciclocross este invierno

El holandés Mathieu van der Poel no competirá más en ciclocross este invierno. El jefe de filas de Alpecin-Fenix ha tomado esta drástica decisión después de sufrir una recaída en su espalda, una molestia que viene provocándole problemas y que ha mermado su rendimiento deportivo

Van der Poel ha aceptado con resignación que la temporada invernal de ciclocross se ha acabado: «No puedo decir mucho al respecto, simplemente es así. Desde el Tour de Francia no he podido alcanzar mi nivel deseado debido a este dolor de espalda y sólo quiero deshacerme de él. El único remedio parece ser un periodo de descanso más largo y sería estúpido interrumpirlo ahora y seguir forzando para llegar al Mundial. En eso estamos todos de acuerdo, aunque admito que es muy duro no poder defender mi maillot arcoíris en Estados Unidos. Es un verdadero fastidio».

El corredor de Alpecin-Fenix no coloca ninguna fecha en su vuelta a las competiciones. No quiere ese tipo de presión. Eso sí, admite un punto: «No me preocupa el futuro de mi carrera deportiva, pero por supuesto en este momento me frustra no saber cuánto durará el período de descanso. Sólo fijaremos una fecha y unos objetivos si podemos hacerlo con fundamento. Hasta entonces haré lo que pueda».

Los hermanos Christoph y Philip Roodhooft, por su parte, son los gestores del Alpecin-Fenix. Ellos han comentado: «Queremos que el proceso de recuperación sea óptimo y eso no es posible si hay presión de tiempo con vistas a una posible participación en el Campeonato Mundial de Fayetteville. De ahí la decisión de dejar de competir esta temporada. No hay noticias médicas que comunicar. Mathieu respeta el reposo que se le ha prescrito y la lesión está siendo seguida por el personal médico y el especialista que la trata. Las especulaciones sobre si tardará semanas o meses no se basan en nada. Actualmente es imposible predecir la rapidez con la que desaparecerá la inflamación. Sin embargo, los médicos encargados del tratamiento sí están de acuerdo en que desaparecerá efectivamente con el reposo. Y eso es lo más importante, tanto para Mathieu como para el equipo. Sólo empezará su temporada de carretera cuando la lesión sea historia y haya tenido la oportunidad de prepararse adecuadamente. No tiene sentido fijar una fecha por el momento. Sólo lo haremos cuando tenga sentido».

Adrie van der Poel: «Si por mi fuera, Mathieu no correría más este invierno»

«El problema en la espalda de Van der Poel le perseguirá toda su carrera»

«No hay motivos para el pánico con Mathieu van der Poel»

La espalda obliga a parar a Mathieu Van der Poel: «Es frustrante»