«No hay motivos para el pánico con Mathieu van der Poel»

«No hay motivos para el pánico con Mathieu van der Poel»

Foto: UCI Cyclocross

Mathieu van der Poel estará fuera de las carreras durante las próximas semanas. La lesión de espalda le ha vuelto a jugar una mala pasada y ya se ha anunciado que será baja en las próximas competiciones de ciclocross. ¿Hasta cuándo? No se sabe, pero desde su equipo tratan de lanzar un mensaje de calma y tranquilidad.

Los médicos han certificado «la inflamación en un disco intervertebral». De momento, se pierde el ciclocross de Loenhout y la Copa del Mundo de Hulst. Después de año nuevo, Van der Poel volverá a ser examinado por los doctores.

Christoph Roodhooft, uno de los máximos responsables de Alpecin, ha comentado: «Obviamente es un contratiempo, pero no hay razón para el pánico. Los médicos nos garantizan una recuperación completa y eso es una prioridad en este momento. Incluso si eso llevara a ajustar las ambiciones para los Campeonatos del Mundo de ciclocross. A corto plazo, sería una pena, pero 2022 ofrece muchos retos deportivos para los que la preparación física es una primera condición».

La espalda obliga a parar a Mathieu Van der Poel: «Es frustrante»