Look regresa a la elite mundial de la mano de Cofidis

fernando-barcelo-cofidis-españoles-2021

Foto: Cofidis

La marca de bicicletas Look vuelve a la elite mundial y lo hace de la mano de los equipos Cofidis, puesto que será el patrocinador principal tanto del equipo masculino como del femenino, así como de la escuadra centrada en el ciclismo adaptado.

La vinculación entre Look y Cofidis se extendió durante muchos años. En concreto, desde 2009 hasta 2014 estuvieron juntos. Posteriormente, Cofidis ha lucido otras marcas y en las tres últimas temporadas ha empleado las bicis de la marca italiana De Rosa. Para 2023 regresa a Look y, además, lo hace con la esperanza de saber que la empresa francesa estrenará nuevos modelos de bicis, especialmente para la contrarreloj, donde el uso de un mejor material tiene resultados más que visibles.

Cofidis ya estaba empleando en 2022 ruedas fabricadas por el mismo grupo empresarial (la marca Corima), por lo que ya existía un lazo comercial e industrial entre ambas partes que ahora han extendido también a las bicicletas y, por supuesto, a los pedales. Además, Look está saliendo de la crisis financiera sufrida hace unos años gracias a la llegada a la empresa de nuevos propietarios, quienes han decidido impulsar la marca con nuevos modelos y con una mayor inversión en investigación y desarrollo para regresar a la elite. Todo ese impulso se verá en las carreteras en 2023 de la mano de Cofidis.