Lentes fotocromáticas: La importancia de ver bien y seguro

sunglasses-restorer-angliru

Sunglasses Restorer Angliru.

Nuestros ojos deben ir protegidos siempre cuando montamos en bicicleta. Da igual que sea demasiado temprano o que esté anocheciendo para decidir quitarnos las gafas. Es aconsejable llevarlas siempre y reparar que en muchas ocasiones rodamos con falta de luz y también que en días nubosos o de lluvia las condiciones de luz natural son cambiantes y necesitamos ‘ver claro’ para garantizar nuestra seguridad.

Las lentes fotocromáticas de las gafas de sol funcionan a grandes rasgos oscureciéndose cuando los rayos de sol inciden sobre ellas y cuando hay menos luz, los propios cristales se aclaran hasta alcanzar un tono casi transparante.

Las grandes firmas de gafas de sol ofrecen sus lentes fotocromáticas en sus grandes modelos. De hecho, en Zikloland os hemos hablado recientemente de una opción destacada que utilizamos en unas condiciones cambiantes de luz al transitar por un circuito boscoso y un cielo un tanto nublado a media tarde. Una situación perfecta para llevar cristales fotocromáticos en lugar de una lente oscura, que siempre será la más aconsejable por los expertos en visión para cuando montemos en bici en condiciones muy soleadas, esto es, con mucha luz.

sunglasses-restorer-zoncolan

Sunglasses Restorer Zoncolan.

La firma Sunglasses Restorer ofrece la posibilidad al usuario de adquirir a un precio bastante interesante fotocromáticas compatibles con las gafas Oakley. Es cierto que el fabricante norteamericano es uno de los que más vende y habitualmente el usuario opta por una lente más oscura. El rango de absorción de estas lentes réplica de las originales oscila desde el diez por ciento cuando están en repodo hasta el 70% cuando están activadas, dejando pasar solo un 30% de claridad. Son lentes recomendadas por tanto para esos días de cambios de climatología, actividades bajo vegetación de árboles con muchas sombras e incluso actividades ciclistas indoor.

Los modelos más conocidos de Oakley como las Jawbreaker, Radarlock, Radar Path, Radar EV Path, Racing Jacket o Jawbone son entre otros los que podemos encontrar en la web de Sunglasses Restorer como opciones fotocromáticas. Se puede navegar en su portal para comprarlas de forma directa, comprobar todos los modelos disponibles, sus tonos (gris y marrón) y leer bien las características de estas lentes réplica que ofrecen. Fabricadas en policarbonato con lámina fotocromática, tienen un espesor de 1,5 milímetros y una protección antivioleta UVA/B 100%.

lentes-fotocromaticas-oakley-radarpath-vented-gris

Cristales fotocromáticos para Oakley Radar Path Vented.

Desde Sunglasses Restorer afirman que estas lentes son cien por cien compatibles, que encajan perfectamente en estos modelos citados y que además están aprobados por la FDA (un departamento estatal de salud) de Estados Unidos. También están aprobadas por la normativa europea y por supuesto están supervisadas por el equipo oftalmológico propio de esta firma comercial. Tienen además un año de garantía y los envíos son gratuitos.

La firma tiene también sus propios modelos de gafas deportivas, y en concreto dos específicos de ciclismo, Angliru y Zoncolan, 100% protección ultravioleta y con lentes de recambio fotocromáticas.

Elegir bien no sólo el tipo de monturas, sino también el tipo de lentes que debemos utilizar en nuestras salidas, es algo fundamental para proteger nuestros ojos y no poner en riesgo las condiciones de seguridad. Siempre debemos rodar muy concentrados y prestar atención no sólo al tráfico a motor que nos acompaña en carretera, también a los imperfectos, baches, suciedad, charcos etc. en el asfalto y si rodamos por caminos o montes, pues todo lo que podamos encontrarnos en el terreno.

La mejor visión es fundamental, e insistimos, las lentes fotocromáticas son una opción sobresaliente para ver mejor en esas condiciones de poca luz y cuando los rayos de sol o el ambiente se despeja, seguir protegiéndonos con ese tintado rápido de la propia lente.