La Vuelta a Castilla y León, también se suspende en 2020

davide-cimolai-israel-vuelta-castilla-leon-2019

El podio 2019. Foto: Total Direct Energie

La Vuelta a Castilla y León no se celebrará en 2020 por las consecuencias de la actual crisis sanitaria. La Junta de Castilla y León comunicó a la organización «la imposibilidad de cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento».

La ronda española tenía previsto disputarse entre el 24 y 26 de abril. La imposibilidad de disputar carreras hasta el 1 de julio le llevó a solicitar a la UCI unas fechas alternativas, los días 19, 20 y 21 de julio. Sin embargo, el Club Ciclista Cadalsa presidido por Laudelino Cubino hace oficial la suspensión la edición 2020 con la vocación de volver en 2021.

«Durante el mes de abril nos comunicó la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para atender a la prioridad de sanidad y gasto social. La organización planteó una alternativa la cual tampoco tuvo viabilidad», afirma en un comunicado el CC Cadalsa.

enrique-sanz-euskadi-murias-vuelta-castilla-leon-2019-etapa3

Foto: Photo Gomez Sport

Asimismo se ha tenido en cuenta «el concepto de oportunidad e idoneidad pues el volver a la competición provocaba la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que provocaran un mayor gasto y responsabilidad».

Así pues la Vuelta a Castilla y León sigue el camino de las otras vueltas españolas previstas para abril y mayo, Asturias, Comunidad de Madrid y Aragón, esta última suspendida antes de la crisis del coronavirus. La Clásica de Ordizia ha solicitado disputarse el 13 de septiembre y el Circuito de Getxo mantiene su fecha del 2 de agosto.

El año pasado, Davide Cimolai (Israel) ganó la carrera; el italiano sumó dos etapas y la tercera fuera para Enrique Sanz (Murias). Rubén Plaza, también del Israel, venció en 2018, Jonathan Hivert en 2017, Alejandro Valverde en 2016 y Pierre Rolland en 2015.

Comunicado oficial:

Comunicamos que la XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a CasClla y León que tenía previsto celebrarse
del 24 al 26 de abril de 2020, se aplazó a consecuencia de la situación creada por el COVID19. El aplazamiento en principio se planteó para celebrar el evento en el mes de julio.

Durante el mes de abril nos comunicó La Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de
cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para
atender a la prioridad de sanidad y gasto social. La organización planteó una alternativa la cual tampoco tuvo viabilidad.

También se ha tenido en cuenta el concepto de oportunidad e idoneidad, pues el volver a la competición
provocara la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que provocaran un mayor gasto y
responsabilidad.

Por estos motivos el Club ha decidido SUSPENDER la edición del evento en este 2020. Es nuestra vocación poder en 2021 volver a la carretera una vez superada esta pandemia que está trastocando
nuestras vidas cotidianas.

Saludos y ahora nuestra prioridad es mantener la salud de la población

Laudelino Cubino
Presidente CC Cadalsa