La Vuelta a Aragón se suspende en 2020

De cara a la llegada también sabía que no estaba todo hecho y que habría más velocistas que se podían entrometer en esa lucha por la general, aunque también contaba con que el viento podía cortar la llegada y, a la vez, hacerlo todo más estirado y algo menos nervioso en la colocación. Si hubiese entrado un poco más adelante creo que incluso podría haber disputado la victoria parcial, pero este éxito ya es una gran satisfacción. Lograr esta primera general con Movistar Team es darle continuidad a la línea de resultados del año pasado y demostrar que sigo siendo igual de competitivo. Habría sido imposible lograrla sin los compañeros que hemos estado aquí; va por todos ellos y también por mi familia, mi chica y todos los que me apoyan

Edu Prades, último ganador. Foto: Photo Gomez Sport

La Vuelta a Aragón realizará «un paréntesis» en 2020, según afirma en un comunicado la Federación Aragonesa de Ciclismo, «debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para que garanticen su viabilidad».

La carrera española regresó al calendario profesional en 2018, después de más de una década sin celebrarse. Sin embargo, dos ediciones después vuelve a cerrar. Rubén Plaza fue el último vencedor de la prueba antes de su desaparición en 2005; Jaime Rosón venció en 2018 y Edu Prades en 2019.

En 2020 debía celebrarse los días 15, 16 y 17 de mayo, después de Vuelta a Castilla León, Vuelta a Asturias y Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Calendario español 2020: Madrid y Murcia ganan un día; cinco ProSeries

Comunicado completo:

La Federación Aragonesa de Ciclismo comunica que la Vuelta Aragón en el año 2020 va a realizar un paréntesis, debido a que los apoyos obten-dos no son suficientes para que garanticen su viabilidad.

Agradecer la apuesta firme y decidida de Turismo de Aragón y la Consejería de Vertebración en 2018 y 2019 permitiendo su recuperación y al resto de entidades que han colaborado durante estas dos ediciones.

Esto ha contribuido a que la Vuelta Aragón irrumpa con un nivel alto de calidad y participación dentro del panorama ciclista internacional en la categoría UCI 2.1, con excelentes informes de la Unión Ciclista Internacional sobre la organización en general y el reconocimiento de los equipos en cuanto a la seguridad y cumplimiento de compromisos.

Lamentablemente este paréntesis llega en un momento en el que la reestructuración del calendario UCI ha despertado el interés de equipos de la máxima categoría y con toda seguridad era el momento esperado para subir el nivel deportivo de la carrera.

sergio-samitier-vuelta-aragon-2019-etapa3-baja

Samitier, al ataque en su tierra. Foto: Photo Gomez Sport

La Vuelta Aragón plasma un gran balance en estas dos ediciones con una representación de alto nivel entre los equipos ciclistas profesionales del panorama internacional, destacando la participación de corredores como Marc Soler, Edu Prades, Rein Taaramae o Pierre Rolland entre otros muchos y que además ha contado con la participación de los cuatro aragoneses que forman el pelotón profesional Jorge Arcas, Fernando Barceló, Sergio Samitier y Jaime Castrillo.

Todo ello llevado a cabo por un equipo de trabajo de la tierra, ilusionado, apasionado, altruista y a la altura de los mejores equipos de organización, apoyado por una masa de voluntarios de los clubes de ciclismo y asociaciones deportivas y culturales de toda índole, sin duda el mejor activo de la Vuelta Aragón.