La mejor respuesta de Canyon y Van der Poel

La mejor respuesta de Canyon y Van der Poel

Foto: LaPresse / Strade Bianche

Obviamente ver cómo la máxima figura que monta tus bicicletas sufre un percance mecánico en carrera con una de tus bicicletas no es la mejor publicidad para una marca. La imagen de Mathieu Van der Poel con el manillar integrado de su Canyon Aeroad CF SLX suelto cuando cruzó la meta de Le Samyn es de las que puede hacer daño a una marca de bicis. Una imagen que puede agravarse un poco más si el material afectado es una de tus últimas innovaciones.

Pero una gran marca, y aquí Canyon lo demostró desde el primer minuto tras ese percance del manillar de Van der Poel, siempre tiene que estar preparada para atacar el problema y dar la mejor respuesta en menor tiempo posible. En este caso, el fabricante alemán emitió un comunicado oficial a las pocas horas instando a todos sus usuarios de los manillares afectados -que sólo se montan en los actuales modelos Aeorad CF SLX y CFR- a que dejaran de utilizar esas bicicletas hasta que dieran con la clave del problema y una posterior solución.

Suele decirse que el principal remedio para acabar con los problemas es reconocerlos, algo que Canyon hizo inmediatamente, ya que automáticamente también instaron a sus equipos profesionales de carretera: Alpecin-Fenix, Movistar Team y Arkea-Samsic, a utilizar modelos anteriores hasta que concluya su investigación interna y den con la solución del problema para que tanto los corredores profesionales como los usuarios que hayan adquirido estos nuevos modelos puedan volver a utilizar sus bicis con normalidad y, ante todo, la máxima seguridad.

Foto: LaPresse / Strade Bianche

Foto: LaPresse / Strade Bianche

Foto: LaPresse / Strade Bianche

Si a nivel corporativo la respuesta de Canyon ha estado a la altura de las circunstancias, la de su máxima figura y también principal afectado por esto, también. El percance con el manillar pudo haber privado a Mathieu Van der Poel de ganar el GP Le Samyn, aunque la victoria quedó en casa gracias a la resolución de Tim Merlier. Pero muy pocos días después la respuesta del holandés aun corriendo con un cuadro que no es el tope de gama, fue superior.

Su calidad y su potencia en ese último ataque en las calles de Siena para llevarse la Strade Bianche han sido el colofón perfecto para olvidar este problema (ver galería de fotos) -y Tim Merlier alzó los brazos en el GP Monseré-. Ganar a las primeras de cambio sólo está a la altura de los elegidos y sin duda el neerlandés lo es, pero deja muy claro también que puede ganar en cualquier terreno y con cualquier Canyon, como acostumbra a hacer durante todo el año y con cualquier modelo.

Strade Bianche: Un Mathieu van der Poel superlativo (Vídeo resumen)

Canyon Inflite: La bicicleta que Van der Poel ha convertido en leyenda

Galería