Canyon responde al incidente de Mathieu van der Poel (Comunicado)

mathieu-van-der-poel-jonathan-narvaez-kbk-2021

Van der Poel, en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne. Foto: Photo News / Alpecin-Fenix

Canyon ha comenzado «el análisis y las pruebas para comprender la causa» de la rotura «obvia» del manillar que sufrió Mathieu van der Poel el martes en la clásica Le Samyn. De momento, ha pedido a los clientes usuarios que dejen de usar los modelos afectados. Igualmente, sus equipos profesionales «cambiarán a bicicletas alternativas con efecto inmediato».

«Las manillares integrados afectados (CP0018 y CP0015) -puntualiza Canyon en un comunicado- solo se montan en los actuales modelos Aeroad CF SLX y CFR. El modelo Aeroad CF SL no está afectado de ningún modo por este problema (…) Canyon está informando a todos los clientes de Aeroad afectados y pidiéndoles que dejen de usar su bicicleta por el momento.

«También -continúa- ya se ha decidido que todos los equipos profesionales cambiarán a bicicletas alternativas con efecto inmediato. Hasta nuevo aviso, los deportistas profesionales utilizarán el modelo anterior de Aeroad o la actual Ultimate». Además del Alpecin-Fenix, el Movistar Team y el Team Arkéa-Samsico son los otros equipos profesionales afectados.

Comunicado:

El martes 2 de marzo, en «Le Samyn» una de las carreras clásicas de inicio de temporada, una parte del manillar de nuestro corredor profesional del Alpecin-Fenix, Mathieu van der Poel (NED), se rompió de manera obvia durante la carrera. Los expertos de los departamentos de desarrollo y gestión de la calidad de Canyon comenzaron inmediatamente el análisis y las pruebas para comprender la causa de este incidente. Las manillares integrados afectados (CP0018 y CP0015) solo se montan en los actuales modelos Aeroad CF SLX y CFR. El modelo Aeroad CF SL no está afectado de ningún modo por este problema.

«Mathieu, afortunadamente, no se cayó. Queremos asegurarnos con absoluta certeza de que nadie sufre daños antes de haber entendido completamente la causa original», dice Roman Arnold, fundador de Canyon Bicycles. Por lo tanto, Canyon está informando a todos los clientes de Aeroad afectados y pidiéndoles que dejen de usar su bicicleta por el momento.

«Estamos haciendo todo lo posible para equipar los modelos Aeroad afectados lo más rápido posible con un manillar que satisfaga nuestras demandas y las de nuestros clientes en términos de calidad y seguridad total», enfatiza Armin Landgraf, CEO de Canyon Bicycles.

También ya se ha decidido que todos los equipos profesionales cambiarán a bicicletas alternativas con efecto inmediato. Hasta nuevo aviso, los deportistas profesionales utilizarán el modelo anterior de Aeroad o la actual Ultimate.

Le Samyn: Tim Merlier, por Van der Poel (Vídeo)