La estrella de la NBA LeBron James entra como nuevo accionista de Canyon

La estrella de la NBA LeBron James entra como nuevo accionista de Canyon

Foto: Tino Pohlmann

El fabricante de bicicletas Canyon ha anunciado de forma oficial que ha dado entrada en su accionariado a la empresa LRMR Ventures, una compañía que tiene como propietario a uno de los deportistas más famosos del mundo: el jugador de baloncesto LeBron James. El objetivo, crecer en Estados Unidos.

El principal accionista de Canyon es el grupo inversor Groupe Bruxelles Lambert (51%), aunque también tiene un paquete de acciones muy importante el fundador de la compañía, Roman Arnold (40%). Ahora se une LRMR y LeBron James con un doble objetivo: crecer en Estados Unidos y dar un salto en la categoría de las e-bikes, según ha explicado el propio Roman Arnold.

En el mundo de la rumorología se apunta a que la inversión de LeBron James puede rondar los 30 millones de euros. No hay que olvidar que Canyon fue valorada en casi 700 millones de euros hace apenas un par de años, por lo que LeBron James no pasará a ser uno de los grandes accionistas, pero su aportación tampoco es simbólica. En el mundo del deporte de Estados Unidos es muy habitual que las grandes figuras aporten su imagen, pero también su red de contactos para hacer crecer las diferentes compañías. La llegada del jugador de la NBA a Canyon no hace sino certificar la buena imagen de la compañía de bicicletas y el apetito inversor que existe hacia el sector del ciclismo.