La Canyon Aeroad de Van Vleuten: Un sueño amarillo hecho realidad

annemiek-van-vleuten-movistar-team-tour-francia-2022-canyon

Foto: La Passione

La Canyon Aeroad CFR Disc ETap ha conquistado la primera edición de la nueva era del Tour de Francia Femenino gracias a la superioridad de Annemiek Van Vleuten sobre sus rivales. Una bicicleta marcadamente aero y que ya ha ganado dos Monumentos en Flandes con Mathieu Van der Poel y otras tantas carreras, conquistó el Grand Ballon de Alsacia y la Super Planche des Belles Filles para, por fin, lograr el sueño amarillo de la marca alemana.

Canyon había ganado el Giro de Italia y La Vuelta con Nairo Quintana. Con Annemiek Van Vleuten y también dentro de la estructura del Movistar Team, la Aeroad CFR Disc ETap ha logrado el doblete Giro Donne y Tour de France Femmes en apenas tres semanas. La marca alemana sube al escalón más alto de las carreras femeninas con su icónico modelo aerodinámico.

El ‘sueño amarillo’ de ver una Canyon pintada de este color en los Campos Elíseos no se pudo cumplir en los mejores años de Nairo Quintana, por eso ha habido que esperar a la evolución de la Aeroad para conquistar un Tour de Francia y demostrar que si esa bici está en las mejores manos y las mejores piernas, es pura polivalencia más allá de llanos, repechos y esprints.

annemiek-van-vleuten-movistar-team-tour-francia-2022-canyon-2

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

El Movistar Team y Canyon le brindaron a Annemiek Van Vleuten la posibilidad de disputar la octava y última etapa del Tour de Francia con el cuadro de la Aeroad CFR pintado y customizado completamente de amarillo. Desde luego no iba a ser un paseo triunfal, ya que tenían que afrontar una durísima jornada de montaña en los Vosgos, pese a la ventaja considerable frente a su principal rival, Demi Völlering.

La neerlandesa estaba encantada con este nuevo modelo de amarillo para lucir su maillot y acabar de proclamar su mayor victoria. Pero, anecdóticamente, no pareció estar cómoda con esa montura en amarillo y antes de dar la estocada definitiva a sus rivales en la Planche, cambió de bicicleta. Mismo modelo con distinto color, la máquina era la misma pero la campeona prefería su Aeroad original.

En cualquier caso, la Canyon Aeroad CFR Disc ETap no puede tener mejor embajadora ni mejor escenario para ser lucida. Pasará a la historia como la primera bicicleta que ganó la primera edición del Tour de Francia Femenino en esta nueva era que vive la carrera. Un sueño amarillo hecho realidad.