Kwiatkowski, recuperado: “Una crono perfecta”

michal-kwiatkowski-lider-dauphine-3ª-etapa-2018

Foto: ASO

En cuatro días de competición en el Critérium du Dauphiné, tres de ellos han acabado con Michal Kwiatkowski en el liderato. El polaco, ganador del prólogo inicial, cedía ayer el maillot ante Daryl Impey tras una caída, pero la rotunda victoria de Team Sky en la crono por equipos le ha devuelto el amarillo.

“Estoy muy contento de no haber sufrido ninguna gran consecuencia tras la caida de ayer”, explicaba Kwiato, que ayer cruzó la meta magullado y con algún señal de dolor. El polaco ha valorado la victoria global de los británicos (¡una media de 57km/h!) por encima de la victoria inicial.

Si pudiera haber elegido una etapa para ganar en el Dauphiné, hubiera escogido la CRE. En una sensación maravillosa ganar como equipo. Hemos rodado una etapa perfecta, técnica y tácticamente, durante todo el recorrido”, ha explicado. Ahora, Team Sky tiene los cuatro primeros clasificados en la general, con él y Geraint Thomas (ahora cuarto en la general, a 21 segundos) como principales opciones para la general.

“Los 35 kilómetros eran exigentes, con cambios de ritmo y gran velocidad todo el rato. Sobre el papel teníamos el mejor equipo, pero ganar es otra cosa. Y estoy contento que lo hagamos conseguido”, cerraba.

Critérium Dauphiné: Kwiatkowski recupera el liderato tras la CRE