Ion Izagirre, líder: “Veníamos a por la general” (Vídeo)

ion-izagirre-astana-volta-cv-2019-etapa4

Foto: Getty Sport

Ion Izagirre fichaba por Astana para ayudar a Miguel Ángel López a ganar el Giro y, cuando tuviese la oportunidad, aprovecharla en carreras de una semana. Y tiene toda la pinta de que va a ser a la primera. El corredor vasco se ha colocado líder en la Volta a la Comunitat Valenciana tras la cuarta etapa, donde ha llegado cuarto detrás de Adam Yates y Valverde, y acompañado por Pello Bilbao.

Así, a Ion ya sólo le queda una etapa para rematar la ronda levantina y estrenarse en este 2019. Que será lo mismo que estrenarse en Astana. Serán 88 kilómetros prácticamente planos donde no debería haber más historia que un sprint. En cualquier caso, no echa las campanas al vuelo.

“Hoy hemos cambiado de táctica. Preferimos reservar un poco en el grupo, ya que sabíamos que la última subida era la decisiva. Me he sentido muy arropado todo el día, y en la última subida todo el mundo lo ha dado todo. Nos ha faltado un poco para disputar la etapa, pero vinimos a por la general y estoy muy contento de ponerme líder”, comenta Izagirre.

Por otra parte, el corredor vasco se ha referido a su compañero Pello Bilbao, que en los últimos 300 metros ha entrado tirando de él: “Ha estado muy fuerte y se pone tercero. Todavía queda una etapa que normalmente debería ser para los sprinters, pero nos mantendremos centrados hasta el final”, ha concluido.

Volta CV: Adam Yates en Santa Llucía; Izagirre, nuevo líder (Vídeo)