Grupo Eulen, con novedades para 2019

Grupo Eulen, con novedades para 2019

La plantilla del Grupo Eulen para 2019, con la única ausencia del colombiano Xanti Mesa. Foto: JiraBira Cycling

El equipo Grupo Eulen se presenta con novedades para el 2019. La principal novedad del conjunto amateur gipuzkoano es la ampliación de su plantilla, contando con 14 corredores frente a los 12 que tuvo en el 2018. Un año importante después de lograr ganar el último Torneo Lehendakari con Albert Muela, que causa baja para saltar al mundo continental.

El 2018 fue un buen año para los de Zarautz, donde consiguieron importantes resultados con la victoria en el Torneo Lehendakari y el segundo y tercer puesto en el Torneo Euskaldun. También cabe destacar la victoria de Santiago Mesa en Gernika, la victoria en la contrarreloj por equipos en el Tour de Landes, 3 victorias por equipos, 3 segundos puestos, 2 terceros puestos y 25 top10, además de la presencia en el Europeo de pista.

El calendario 2019 será parecido al año pasado, alternando en calendario vasco con el francés. El equipo comenzará a competir en Francia con la Essor Basque, para luego centrarse en el calendario vasco. El año pasado corrió Vuelta al Bidasoa, Vuelta a Navarra, Tour de Piemont, Tour des Landes y tres pruebas de la copa España.

Además, tras las importantes bajas de Gorka Etxabe y Albert Muela (ganador del Torneo Lehendakari), la escuadra incorpora más juventud a su proyecto con 6 juveniles y dejando así una plantilla a la que le quedan por confirmar dos fichajes más. Otra de las novedades será el modelo de bici que llevará durante las carreras será la Giant TCR Advanced Pro 1 (Giant TCR: La apasionante historia de una evolución interminable).

Plantilla Grupo Eulen 2019: Aritz Kortaberria, Euken Gallego, Mikel Sarasola, Santiago Mesa, Mikel Jaka, Jokin Sarasola, Haritz Erasun, Gaizka Gurrutxaga, Joseba López, Andoni Azkarate, Asier Azkarate, Jon Ibarluzea.

Los sacrificios del Grupo Eulen para ganar el Lehendakari