Giant Explore E+ Pro, una nueva compañera de aventuras

Giant Explore E+ Pro, una nueva compañera de aventuras

Foto: Giant Bikes

Giant añade a su gama 2021, la bicicleta eléctrica Explore E + Pro, que cuenta con un potente motor SyncDrive Pro, un sistema de batería EnergyPak 625 de larga duración y un cuadro de aluminio ALUXX SL con horquilla de suspensión. Esta bicicleta híbrida aporta comodidad, confianza y estilo, y una increíble sensación de pedaleo, tanto por caminos como por asfalto.

Su posición de conducción erguida, el manillar plano y las llantas anchas, hacen que la Giant Explore E + Pro pueda pasar de calles urbanas a pistas accidentadas sin perder el ritmo. Está diseñada para brindar versatilidad y capacidad de ajuste, ofreciendo a los ciclistas la opción de elegir la cantidad perfecta de asistencia al pedaleo. Las nuevas funciones de control permiten ajustar fácilmente la potencia y ver información esencial sobre la ruta, incluidos datos de velocidad, navegación y estado físico en una pantalla a todo color (ver galería de fotos).

Su elegante cuadro de aluminio ligero, tiene guiado interno de los cables y una geometría relajada muy cómoda, perfecta para disfrutar del mundo que te rodea. Además podrás elegir tu estilo de cuadro, ya que la nueva Explore E+, está disponible con cuadro convencional o Lowstep que te permite subir y bajar más fácilmente, una característica que es especialmente útil cuando se transportan cargas pesadas en el sistema de portaequipajes.

Foto: Giant Bikes

Desarrollada por SyncDrive Pro

El nuevo motor SyncDrive Pro le da a la Giant Explore E+ Pro un par de 80 Nm y un soporte ajustable del 360%. Esto significa que cuando conduces en el modo más alto (modo Power), el 100% de la entrada de pedaleo humano ofrece un 360% de potencia asistida. El soporte regulable permite al ciclista elegir exactamente cómo quiere que reaccione el motor a la entrada del pedaleo y ajustar el rendimiento de la bicicleta en la carretera y en los caminos.

SyncDrive Pro cuenta con tecnología Smart Assist, que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de energía necesaria en cualquier situación de conducción. El resultado es una sensación de pedaleo extremadamente suave y natural en terrenos variables y pendientes cambiantes.

Foto: Giant Bikes

El centro de mando de la Explore E + Pro es la nueva unidad montada en el manillar RideControl Ergo. Los botones de diseño ergonómicos y el diseño limpio del manillar hacen que su manejo sea fácil e intuitivo. Incluye un botón de encendido / apagado para el motor y la luz delantera y otro para cambiar el nivel de soporte entre los modos Power, Sport, Active, Basic y Eco. RideControl Ergo también cuenta con un botón Walk Assist, que aplica potencia a las ruedas para que sea más fácil rodar la bicicleta mientras camina con ella. Las luces LED indican en qué modo de soporte se encuentra, así como el nivel de la batería.

También se incluye en la Explore E + Pro el nuevo RideDash EVO, una pantalla a todo color en el área del manillar / potencia que está perfectamente integrada con el cableado interno. La pantalla muestra información sobre la ruta, incluida la velocidad, la distancia, el alcance de la batería y la navegación. El RideDash EVO también puede conectarse de forma inalámbrica con su teléfono para mostrar el correo electrónico, los mensajes y las llamadas entrantes.

Foto: Giant Bikes

Foto: Giant Bikes

Otra actualización clave con la nueva Giant Explore E + Pro es su batería. El EnergyPak Smart 625 es el sistema de batería más avanzado de Giant. Limpiamente integrado en el tubo diagonal del cuadro, puede cargar hasta un 80% en poco más de dos horas. Más allá del nuevo conjunto de cuadros, las actualizaciones del motor y la electrónica, todos los modelos Explore E+ Pro tienen una horquilla de suspensión delantera para ayudar a suavizar los caminos accidentados, además de juegos de ruedas Giant ligeros y duraderos con neumáticos Giant Crosscut Gravel 2 Tubeless Ready 45c. Estos neumáticos de gran volumen tienen una banda de rodadura versátil que funciona bien en carreteras pavimentadas y brindan mayor agarre en superficies de grava o tierra.

Todos los modelos Explore E+ Pro vienen completamente equipados, con accesorios listos para la aventura que incluyen luces delanteras y traseras; patas de cabra especiales que pueden soportar cargas pesadas para trekking; guardabarros completos y sistemas de portaequipajes integrados para montar cestas o bolsas de carga.

Los modelos son dos: GiantExplore E+ Pro 1 GTS y Giant Explore E+ Pro 1 STA, a un precio de 3.799 euros. ¡Todo listo para tu próximo viaje!

Más información

Galería