Giant considera el cariño a las tiendas como básico para el futuro

Giant considera el cariño a las tiendas como básico para el futuro

Liv Langma Advanced SL Disc. Foto: Team BikeExchange-Jayco

La empresa Giant ha explicado en una interesante entrevista concedida a CMDSport que la seña de identidad en la filial de la Península Ibérica es muy clara: “continuar dando calor a nuestras tiendas en estos momentos de incertidumbre que vive el mercado ciclista refornzando la estrecha relación tradicional».

En la citada entrevista a CMDSport, Giant Ibérica añade: «La tienda es el punto de conexión clave de la marca con el consumidor. Pese a la imposibilidad de mantenernos ajenos al avance de internet, continuaremos trabajando para que sean nuestros clientes detallistas los que culminen las ventas al consumidor de nuestros productos en sus establecimientos. Queremos que sigan siendo ellos los que operen en el ‘click and collect’ con el consumidor y obtengan las comisiones derivadas de esas operaciones”.

La cartera de clientes no alcanza los 200 establecimientos repartidos entre España y Portugal, puesto que Giant siempre ha buscado no masificar la red. También tienen previsto desarrollar tiendas de concept store, pero «lo haremos paulatinamente y, sobre todo, de la mano de nuestros clientes, como ya hemos hecho en nuestras recientes implantaciones en San Sebastián”.

La idea para 2022 es sumar otros dos establecimientos en un proyecto que llevará a un total de 20 tiendas de este tipo en España a medio-largo plazo y siempre en régimen de asociación con clientes. Igualmente, desarrollarán sus llamados ‘corners experienciales’, de unos 150 metros cuadrados, en tiendas de clientes. Los planes pasan por crecer de 35 a 40 millones en la facturación de 2022 respecto a la de 2021.