«Estoy perdido»: El laberinto de un preparador sin carreras

kometa-xstra-2020-presentacion-grupo

Foto: Kometa-Xstra Cycling Team

Carlos Barredo (1981), preparador físico del Kometa-Xstra y de la Fundación Contador, ha reflejado la difícil labor que realiza su gremio en un calendario sin carreras. La pandemia del coronavirus ha golpeado al ciclismo y no se sabe cuándo se volverán a poner los imperdibles en los dorsales.

Barredo, profesional entre 2004 y 2012, confiesa la dificultad para trabajar en el día a día de un preparador físico en un horizonte sin carreras ni objetivos. «Como entrenador no estoy viviendo unas semanas fáciles, reconozco que estoy bastante perdido pues las planificaciones, las programaciones y las periodizaciones no tienen demasiado sentido ahora«, reconoce en un mensaje en las Redes Sociales.

«Solo queda ajustar semana a semana esperando acontecimientos, tratando de alargar adaptaciones y sobre todo procurando mantener la motivación, la actividad y la rutina de los ciclistas«, asume.

View this post on Instagram

¡¡ ANÍMATE y muéstranos la tuya !! Creo que en esta situación de confinamiento es tan importante preguntar al deportista ¿cómo estás? ¿descansas? ¿cómo está la familia? ¿y la situación por tu zona? …. cómo hacerlo acerca de las sesiones de rodillo o de fuerza, es decir sobre el entrenamiento puro y duro… Así pues, hay días que aprovechamos las nuevas tecnologías o como herramienta de trabajo o bien, como hemos hecho esta semana, para vernos las caras, contarnos anécdotas ¡¡ y hasta penas ¡! 😂😂😂 reírnos y sobre todo para hacer el confinamiento más ameno y “grupo” @fundacioncontadorteam @kometaxstracyclingteam PD: Aquí va la propuesta de hoy, de nuevo doble sesión… 👉 #formandopersonas
#formandociclistas
#yomequedoencasa
#yomesuboalrodillo #yoentrenoencasa
#entrenamiento #ciclismo

A post shared by Carlos Barredo (CBProT) (@cbprot) on

Aun así, ve rayos de luz que le dan esperanza. «Estoy seguro de que para los ciclistas está siendo aún más duro, pero uno se alegra y se siente reconfortado cuando ve su compromiso, su sacrificio y su actitud en el trabajo diario, solo con la vista puesta en el mañana y en recuperar su rutina diaria habitual», finaliza.

Coronavirus: Los preparadores físicos echan humo

Cómo mantener la forma en casa: Cuatro dudas (Vídeo)