Edu Prades: «Quiero saborear mucho este triunfo»
Foto: Tour La Provence
Eduard Prades (Movistar Team) ha vencido en la segunda etapa del Tour de La Provence (2.1, Francia), de 191,6 kilómetros entre Istres y La Ciotat (Bouches-du-Rhône). Gorka Izagirre (Astana) es el nuevo líder.
Prades ha superado a Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) e Izagirre en meta para conseguir su primera victoria con el Movistar Team. El año pasado, el catalán ganó el Tour de Noruega y el Tour de Turquía con Euskadi-Murias.
Edu Prades: “Es un sueño. Cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria a principio de año con tu nuevo equipo es impresionante. Me da confianza a mí y también a todo el equipo; pienso que les devuelvo un poco el esfuerzo que han hecho para traerme y depositar esa confianza sobre mí.
💙🗣️💬 "Un sueño. Cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria tan pronto es la mejor forma de devolver la confianza que ha depositado en mí el equipo".@eduprades en @lachainelequipe tras ganar la 2ª etapa de #TourDeLaProvence, su primera con Movistar Team. pic.twitter.com/0cy0leb7yt
— Movistar Team (@Movistar_Team) 15 de febrero de 2019
Era un sprint complicado, pero sabía que era bastante rápido con respecto a los rivales, aunque había hombres como Gorka Izagirre que me lo podían poner muy difícil. He intentado esperar al último momento, lanzando desde atrás, y por fortuna ha salido bien.
Quiero saborear mucho este triunfo, no es fácil tan pronto imponerse. Además, las carreras aquí en Francia son una clásica cada día, siempre se disputan a tope sin pensar en mañana. ¿Próximos objetivos? Por ahora, ir etapa a etapa. Estamos arriba en la general, pero debemos ir paso a paso y ver hasta dónde llegamos”.
2ª etapa:
1 PRADES REVERTER Eduard MOVISTAR TEAM 04:50:15
2 GALLOPIN Tony AG2R LA MONDIALE M.T.
3 IZAGUIRRE INSAUSTI Gorka ASTANA PRO TEAM M.T.
4 CLARKE Simon EF EDUCATION FIRST M.T.
5 DUNBAR Edward TEAM SKY M.T.
6 CALMEJANE Lilian DIRECT ENERGIE M.T.
7 PINOT Thibaut GROUPAMA – FDJ M.T.
8 GAUDU David GROUPAMA – FDJ M.T.
9 MOLARD Rudy GROUPAMA – FDJ M.T.
10 GILBERT Philippe DECEUNINCK – QUICK – STEP 16
General:
1 IZAGUIRRE INSAUSTI Gorka ASTANA PRO TEAM 05:00:45
2 PINOT Thibaut GROUPAMA – FDJ 2
3 GALLOPIN Tony AG2R LA MONDIALE 6
4 MOLARD Rudy GROUPAMA – FDJ 10
5 CLARKE Simon EF EDUCATION FIRST 11
6 GAUDU David GROUPAMA – FDJ 15
7 DUNBAR Edward TEAM SKY M.T.
8 PRADES REVERTER Eduard MOVISTAR TEAM 21
9 REICHENBACH Sébastien GROUPAMA – FDJ 26
10 JANSSENS Jimmy CORENDON – CIRCUS M.T.