Canyon Strive 2021: Más rápida, nuevos colores

Canyon Strive 2021: Más rápida, nuevos colores

Foto: Canyon/ Boris Beyer

La máquina de enduro de Canyon, la Strive, llega en 2021 con algo más que una nueva capa de pintura. Su resistente cuadro de carbono, probado en las carreras más exigentes, se ha diseñado para ser rápido subiendo y bajando.

Jardines de roca a alta velocidad, senderos estrechos, curvas cerradas y secciones para pedalear con todas tus ganas, las carreras de enduro exigen la máxima versatilidad, tanto del rider como de la bicicleta. Si bien 2020 ha sido un año impredecible en todos los aspectos, con Jack Moir formando parte del equipo Canyon CLLCTV Enduro, la Strive ha conseguido seguir siendo una de las bicicletas de enduro más rápidas del planeta.

Para mantener el ritmo de carrera de la Strive en 2021 Canyon sigue utilizando la innovadora tecnología Shapeshifter. Desarrollada en estrecha colaboración con sus socios de Fox Suspension, el Shapeshifter permite modificar sobre la marcha la geometría y el recorrido de la suspensión trasera. Con solo presionar una palanca, puedes pasar del modo descenso (con geometría más relajada) al modo ascenso (cambio de ángulos y elevación del pedalier) reduciendo el recorrido y aumentando la dureza de la suspensión trasera.

Con la Strive tienes dos bicicletas en una con solo pulsar un botón. Foto: Canyon/ Boris Beyer

Foto: Canyon/ Boris Beyer

Todos los modelos de la gama montan horquillas de 170 mm de recorrido, algo que antes solo tenía el modelo CFR. Canyon eleva la parte delantera y suaviza el ángulo del tubo de dirección para aumentar el rendimiento en descensos técnicos y empinados. También son nuevos para 2021 los amortiguadores GRIP2 en los modelos CF 8 y CFR, equipados también con horquilla Fox para conseguir la máxima tracción.

También hay mejoras en otras áreas, los modelos CF 9 y CFR incluyen ruedas de carbono DT Swiss EXC 1501 y EXC 1200 diseñadas para uso gravity. Estas bicicletas también montan la tija telescópica One Up V2 y en el resto de la gama Strive ha aumentado el recorrido de las tijas. La Strive lleva cubiertas Maxxis, Minion DHR II con carcasa EXO + aún más duradera en la rueda trasera y la polivalente Maxxis Assegai en la delantera.

Diseño limpio y elegante en el modelo tope de gama Strive CFR. Foto: Canyon

Nuevos colores para los modelos CF7 y CF8. Foto: Canyon

Y los colores. El verde X-Ray ya no está reservado solo para los corredores profesionales, como Tahnee y Kaos Seagrave, siendo una opción en los modelos CF7 y CF8, mientras que en la CFR combinan colores negro y blanco súper nítidos.

La gama Strive está formada por cuatro modelos. Desde la CF 7, lista para competir y con el mismo cuadro full-carbon que sus hermanas mayores por 2.999 EUR* hasta la CFR por 5.999 EUR*. La tope de gama CFR tiene un cuadro de carbono fabricado con materiales ultra prémium para ahorrar 300 gramos de peso respecto al cuadro de la Strive CF y los mejores componentes: suspensiones Fox Factory, ruedas de carbono DT Swiss y grupo Shimano XTR. Para los amantes del enduro más exigentes.

Canyon elige nuevo socio para «continuar a la ofensiva»

Canyon Stoic, diversión sin vaciarte el bolsillo (Vídeo)

Canyon Spectral 29 CF: Una sola bicicleta para todos los senderos

Galería